Lázaro Vinícius: "Me pongo mucha presión para hacer goles"

UD ALMERÍA

El atacante brasileño valoró su nuevo rol en el equipo y destacó el papel de la afición

La afición reclama la apertura de más tornos de acceso en la zona de Preferencia

Lázaro Vinícius conduce el esférico en el partido del pasado lunes.
Lázaro Vinícius conduce el esférico en el partido del pasado lunes. / Javier Alonso
Aarón Martínez

20 de agosto 2025 - 16:36

Lázaro Vínicius fue el elegido por Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' para ocupar el puesto de nueve en el estreno liguero contra el Albacete Balompié. Este miércoles, el futbolista brasileño fue el protagonista en los medios oficiales del club, en una charla en la que analizó el papel del equipo en el duelo del pasado lunes y los cambios con respecto al pasado curso.

Primera jornada: “Fue un carrusel de emociones, pero esto también es el fútbol. A pesar de llevarnos un punto, creo que merecimos mucho más por todo lo que hicimos en el partido. Hay que mejorar varias cosas, pero el equipo está bien”.

Ocho goles: “Tenemos que mantener esa atención contra los equipos que tienen jugadores de calidad para que estas cosas no vuelvan a suceder. No obstante, no estoy aquí para hablar de eso, sino para darle las gracias al grupo. Empezamos perdiendo y después remontamos el partido. Peleamos hasta el último minuto y hay buenas sensaciones. Hay que mantener este ritmo”.

Reacción del equipo: “Fue un buen inicio para comprobar la calidad que tenemos y la capacidad de estar juntos y creer hasta el final. Vamos a tener buenos partidos este curso y ojalá podamos conseguir nuestros objetivos para volver a Primera División. Hay que mantener la cabeza arriba para el próximo encuentro y sacar los primeros tres puntos”.

El brasileño busca el disparo rodadeado de dos contrarios.
El brasileño busca el disparo rodadeado de dos contrarios. / Javier Alonso

Titularidad: “Me siento más tranquilo. Me pongo mucha presión para hacer goles y ayudar al equipo. Estoy trabajando bien y aportando, tanto defensiva como ofensivamente. Los goles van a acabar llegando. Tengo que mantener la cabeza tranquila porque quiero dar muchas alegrías a los aficionados. El equipo también me ha ayudado para que las cosas puedan ir bien y los nuevos futbolistas están sumando desde la pretemporada. Hay que seguir disfrutando para que las cosas salgan bien”.

Adaptación: “Fue un poco difícil cuando volví y noté el cambio de la categoría. La mentalidad era diferente y me costó, pero eso ya es pasado. Ahora estoy centrado en hacer mi camino con mucha humildad y haciendo las cosas para que todo pueda salir de forma natural”.

Posición de nueve: “En el fútbol español hay que jugar más rápido. Es un fútbol de mucha calidad, pero también depende de los partidos, ya que en algunos te puedes quedar más con el balón y generar situaciones rápidas en jugadas colectivas. Jugando de delantero estoy más cerca del gol y puedo finalizar, aunque hay que tener paciencia porque la pelota siempre me va a llegar. Tenemos buenos jugadores para hacer estas combinaciones al primer o segundo toque”.

Cambio de demarcación: “Cuando juegas en la banda, te puedes quedar más el balón porque es necesario para que el equipo pueda llegar con todo al ataque. Estoy acostumbrado a jugar tanto en banda como por dentro. Lo que quiero es seguir haciendo mi trabajo y ayudar al equipo”.

Faceta goleadora: “No me pone nervioso la presión de hacer goles. Suárez hizo una temporada fantástica y le deseo lo mejor en su nueva etapa en el Sporting de Portugal. Ahora nos toca a Patrick [Soko] y a mí hacer un buen papel y meter goles, dar asistencia y aportar. Tenemos jugadores con la capacidad de ayudar también en esta faceta”.

"El objetivo es el ascenso"

Nuevo curso: “Cada temporada que empieza es importante, como la anterior o la primera en la que jugué aquí. Lo importante es hacer mi trabajo como estoy haciendo y tener paciencia para marcar y ayudar. Siempre quieres la que siguiente campaña sea la mejor”.

Maldición con los palos: “Los palos nos están saliendo muy bien [risas]. Soy una persona que quiere marcar muchos goles. Es una cosa que me pasa desde niño. Dicho esto, no hay que volverse loco con este tema. Ojalá pudiera hacer cinco tantos por partido, pero el fútbol no es así”.

Ascenso: “La última temporada estuvimos cerca de volver a Primera División, pero eso ya es pasado. Tenemos que centrarnos en el futuro. Ahora nos toca conseguir los tres primeros puntos y después iremos partido a partido. Ojalá salgamos campeones para que podamos jugar en la máxima categoría, que es nuestro principal objetivo”.

Parcela ofensiva: “Tenemos muy buenos jugadores en la plantilla. Todos van a ayudar mucho. No importa quién empieza jugando o quién entre desde el banquillo. Confío plenamente en los futbolistas porque van a dar lo mejor para que el equipo pueda ganar. El entrenador también confía en nosotros”.

Papel de la afición: “Vengo de dos equipos de Brasil como Flamengo y Palmeiras y sé lo que pueden ayudar los aficionados. Este lunes sentí cuando se anunciaron los trece minutos de descuento y vi a la gente muy feliz. Para nosotros es muy importante tener a la grada de nuestro lado. Lo que pasó la temporada pasada ya está olvidado, pero a mí me da igual si me pitan porque sigo tranquilo. Sin embargo, hay jugadores que no tienen esa mentalidad y necesitan ese apoyo de los seguidores. Si el equipo y la afición se mantienen en esta línea, las cosas van a salir muy bien”.

Conexión: “Si transmites buena energía, las cosas van a salir bien. El gol de Leo Baptistao nos ha venido genial y creo que será importante. Las cosas no salen por casualidad”.

stats