Lopy: "Quiero darle a la afición esa alegría de volver a jugar en Primera"

UD ALMERÍA

El centrocampista senegalés asegura que se quedó en Segunda para devolver al equipo a la cima

André Horta, de dos a tres semanas de baja por una lesión en el cuádriceps

Lopy en el receso de un entrenamiento / UDA

Dion Lopy, que recientemente ha sido papá, reaparecía ante el Real Zaragoza tras dos jornadas de baja por una lesión en la musculatura del aductor y el centrocampista senegalés volvía por la puerta grande, anotando el 4-2 en el tiempo de descuento tras una impresionante cabalgada rompiendo líneas rivales que evitaba mayor agonía en la prolongación. El futbolista africano, que tiene una conexión especial con el graderío del Juegos Mediterráneos, pasaba este miércoles por los micrófonos de UDA Radio para recordar que se quedó en Almería tras descender a Segunda con la misión de volver a Primera.

Pregunta.¿Satisfecho por anotar su segundo gol justo tras superar una lesión y volver a hacer vibrar a la afición?

Respuesta.Estoy muy contento por mi segundo gol. La verdad que es importante para mí esta temporada para mostrar mi calidad, aunque lo importante es que gane el equipo. Siempre me gusta acercarme a la afición. Me gusta disfrutar con ellos de la victoria, creo que eso es lo mejor que puedo hacer. Por eso suelo irme con ellos tras los partidos y a cada vez que ganamos intento disfrutar lo máximo posible con los fans.

P.La temporada pasada hizo un gol y repartió tres asistencias, pero en nueve jornadas ya lleva dos convertidos...

R.La verdad que está muy bien, ese detalle se ve al entrenador, porque él me ayuda mucho a hacer un buen partido. Intento poner eso en el terreno y buscaré marcar aún más para ayudar al equipo a ganar. Es un trabajo que ya empezó el año pasado conmigo y la verdad que estamos contentos en ese aspecto para intentar conseguir el objetivo.

P.¿A quién le dedicó ese magnífico eslalom culminado en gol?

R.Fue un gol para mi hija de tres meses. Todos los días jugaba con ella y me abrazaba así como en la dedicatoria. Espero marcar más para ella y para el equipo. Ser papá no es tan complicado como pensaba, vivo tranquilo con mi novia, que se queda más tiempo con ella. Yo aprovecho cuando tengo tiempo para estar con ella y cuando necesito descansar, me deja descansar.

P.¿Es consciente de que es de los jugadores que más ha conectado con la grada?

R.Para mí hay que ser solidario vayan bien o mal los resultados porque no hay garantía de que toda la temporada vayamos a ganar todos los partidos. Eso va a ser difícil, por Dios, pero hay que estar juntos e intentar dar lo mejor de nosotros mismos. Vine cuando el equipo estaba en Primera División y me mantuve tras el descenso a Segunda. Quiero darles esa alegría de volver a jugar en Primera y estaré ahí mientras el equipo llega a Primera. Tengo la mentalidad de que siempre hay que estar feliz porque al final nada te asegura ganar los partidos y la verdad que la mentalidad que tengo es de disfrutar. Era feliz cuando estábamos en Primera, estoy feliz ahora en Segunda y con el trabajo y el objetivo de volver.

P.¿Nota ese cariño también en la calle?

R.Es algo que siempre me da mucho placer, pienso que con los fans, sobre todo los más pequeños y los jóvenes, están contentos de verme y hacerse fotos. Aprovecho para pasar tiempo y hablar con ellos. Me gusta ir a la ciudad y disfrutar todos los días viendo a los aficionados. Entiendo que para los aficionados tener a sus jugadores es algo importante y me gusta verlo así.

P.Con ese físico que gasta parecía un tipo seriote...

R.Estoy contento de estar aquí, de compartir todo el placer que tengo con ellos, porque los fans también me transmiten eso, me muestran que me aman y yo hago lo mismo. Estoy contento de estar en Almería, me gusta compartir mi alegría con los aficionados, pero también les pido que nos sigan apoyando cuando la cosa no nos vaya tan bien para sacar al equipo adelante. Al final no solo queremos darle ese ascenso a la afición.

P.¿Qué tal se encuentra físicamente tras superar la lesión en el aductor?

R.Han sido dos semanas un poco complicadas, porque a mí me gusta jugar y defender a mi equipo, pero con el trabajo del cuerpo médico ahora mismo me encuentro muy bien.

P.¿Qué ha cambiado para que el equipo sume ya cuatro jornadas sin perder?

R.Cuatro partidos sin perder está muy bien, la verdad que los inicios complicados vienen bien para corregir cosas y trabajar ciertos aspectos para seguir mejorando, entonces por esa parte también está la confianza en el entrenador.

P.Hay mucha igualdad en la tabla, ¿cree incluso que la cosa está más difícil que el curso pasado?

R.Creo que todas las temporadas van a ser difíciles en Segunda porque todas los equipos son buenos y juegan fútbol. Todas las temporadas son difíciles, los equipos al final tienen muy buenos jugadores, juegan muy bien el fútbol y eso es lo que nos empuja a trabajar, a concentrarnos e ir partido a partido para conseguir el objetivo.

P.¿Córdoba le trae buenos recuerdos por el 0-3 de la temporada pasada?

R.Jugar contra el Córdoba es siempre difícil, porque es un buen equipo. El año pasado, con el trabajo que hicimos, conseguimos golear, pero este año toca trabajar duro para y ver si conseguimos la victoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

La importancia del mercado de invierno

Lo último