Luis Maximiano pone rumbo a Vallecas

UD ALMERÍA | MERCADO

El Rayo Vallecano incorporará al portero portugués en calidad de cedido con opción de compra, cerrando uno de los culebrones del verano en el Almería

El Almería se enfrenta a un auténtico tourmalet liguero

Luis Maximiano salta al terreno de juego en un encuentro del pasado curso.
Luis Maximiano salta al terreno de juego en un encuentro del pasado curso. / Javier Alonso
Aarón Martínez

31 de agosto 2025 - 19:38

Uno de los casos más comentados de este mercado estival en clave rojiblanca es el de Luis Maximiano. El guardameta portugués, tras dos campañas en el equipo almeriense, fue apartado antes de arrancar el stage de Marbella. De esta forma, el club lo puso en el mercado en busca de una salida que todavía no se ha producido. Con la llegada de Andrés Fernández, la renovación de Fernando Martínez y la continuidad de Bruno Iribarne, el único camino para el cancerbero era encontrar un nuevo destino en su trayectoria deportiva.

Luis Maximiano anima a los jugadores rojiblancos en el duelo ante el Granada.
Luis Maximiano anima a los jugadores rojiblancos en el duelo ante el Granada. / UDA

Después de muchas semanas de incertidumbre, el futuro del luso se resolverá en las próximas horas. La UD Almería avanza en las negociaciones con el Rayo Vallecano para la cesión con opción de compra del guardameta. El equipo madrileño, a su vez, trabaja en la salida de Dani Cárdenas, que se marchará al Real Zaragoza en esta recta final del período de traspasos. Luis Maximiano, con contrato hasta 2029 con los indálicos, pondrá rumbo a Vallecas para competir por la titularidad con el argentino Augusto Batalla en un plantel que jugará la Conference League y tendrá tres competiciones este curso. Un reto para los franjirrojos que contará con el portero para esta ilusionante campaña.

En los últimos días, el Girona se interesó en el arquero por la lesión de larga duración que sufrió Juan Carlos. Sin embargo, el conjunto catalán avanza por cerrar la incorporación de Diego Conde. Durante este mercado, varios clubes preguntaron en las oficinas de la Vega de Acá por Maximiano, aunque el que finalmente parece que se llevará el gato al agua será el Rayo Vallecano.

Sin soluciones para los 'apartados'

Con esta cesión, sólo habría dos cuentas pendientes en el apartado de salidas, con Lucas Robertone e Ibrahima Koné como los dos futbolistas ‘descartados’. Ambos jugadores, a horas de que se cierre el mercado, todavía no han cerrado su futuro y la posibilidad de que continúen en la plantilla de la UDA el próximo martes aumenta con el paso del tiempo. Mientras que el argentino estuvo cerca de regresar a Vélez Sarsfield, el delantero no ha sido vinculado todavía con ningún club.

stats