De Málaga a Ceuta en helicóptero para ver a su Almería
UD ALMERÍA
Un grupo de diez seguidores indálicos opta por ese medio para seguir al equipo en el Alfonso Murube
La última visita de los rojiblancos fue en octubre de 2001, el curso del ascenso a Segunda, cayendo derrotados por 2-0
Un instante de discordia empaña la alegría del Almería
AD Ceuta y UD Almería no se ven las caras en Liga desde hace casi un cuarto de siglo. El último referente data del 7 de octubre de 2001. Entonces ambas entidades militaban en la desaparecida Segunda División B y midieron sus fuerzas en el Alfonso Murube, con resultado final de 2-0 favorable para los locales (fue la primera derrota almeriense ese año) gracias a los goles de Berruezo y Pedro Ríos. Aquella UDA repleta de jugadores almerienses como Barbero, Flores, Ortiz, Pía, Esteban, Moreno, Raúl Sánchez o Álex lograba el ascenso a Segunda División de la mano de Juan Casuco esa misma temporada, iniciando una historia de éxito que lo ha mantenido 24 temporadas de forma ininterrumpida en la LFP.
El conjunto caballa, no obstante, tuvo que seguir todo ese tiempo en el denominado 'pozo' de la división de bronce y vivir su refundación como 1ªRFEF hasta lograr el ansiado ascenso la campaña pasada. Entre la afición rojiblanca esa vuelta de los albinegros a la categoría de plata suponía un atractivo añadido al tratarse de un desplazamiento nuevo como visitantes. Tanto es así que un grupo de diez hinchas lo anotaron en rojo en su calendario como destino prioritario y varios de ellos incluso se juntaron en casa el día del sorteo para ver cuándo tocaba cruzar el Estrecho para acompañar al Almería en la Ciudad Autónoma.
Las bolas depararon el domingo 9 de noviembre. En ese momento se pusieron manos a la obra para organizar la expedición a tierras españolas en el norte de África. Había dos alternativas posibles: mar o aire. Descartado el ferry, la opción por la que se decantaron fue... ¡el helicóptero!: "Hace un mes y medio un amigo se puso a mirar y vio que había una empresa que conectaba desde Málaga y Algeciras y compramos los billetes para viajar desde Málaga, que nos pilla más cerca. El precio original era de 400 euros ida y vuelta, pero el Gobierno financia el 65% del coste para fomentar el turismo allí y nos sale a 150 euros por persona", explica Antonio Martínez, uno de los integrantes del colectivo.
El plan es coger el vuelo este viernes a las siete de la tarde (les basta con estar en el helipuerto 45 minutos antes ya que no tienen que facturar equipaje) y regresar el domingo tras la disputa del encuentro (empieza a las 16:15 horas) para disfrutar del fin de semana en un lugar que consideran bastante exótico para animar a su equipo y que nunca antes habían visitado en ningún 'on tour'. Como quiera que la oferta de alojamiento escaseaba, tuvieron que reservar dos casas separadas en el portal Airbnb para poder hacer turismo por la ciudad.
El grupo está formado por cuatro parejas de hermanos (Jesús y Antonio Martínez, Aurelio y Jesús Aranda, Javi y Alejandro García, Mar y Tere de Juan) además de Alberto Aliaga y Pepe Pozo. Tres de ellos acudirán al punto de encuentro en Málaga desde Madrid y el resto lo harán desde Almería. Esperan disfrutar de la experiencia y traerse un resultado positivo en el vuelo de regreso, prolongando así la actual racha del equipo de Rubi de siete jornadas sin perder en la competición doméstica (ocho contando también la Copa del Rey).
Temas relacionados
No hay comentarios