UD Almería

La mirilla puesta en Segunda División B

  • El club ha firmado a su técnico de la categoría de bronce (Atlético B), así como a Tano (Lleida) y Rahmani (Mirandés)

  • Interesan hasta media docena más de jugadores de dicha categoría

Caye Quintana, ariete del Recre de 25 años, ha sonado tras marcar 15 goles este curso

Caye Quintana, ariete del Recre de 25 años, ha sonado tras marcar 15 goles este curso / Huelva Información (Huelva)

La buena experiencia del pasado verano con las adquisiciones principalmente de Luis Rioja y José Corpas, ambos procedentes del Marbella (grupo IV de Segunda B) han movido a la UD Almería a fijarse en el mercado de bronce para reforzar el plantel de cara a la temporada 2019-2020. De dicha categoría el curso pasado también llegaron Adri Montoro (Sporting B), y los cedidos Andoni López (Bilbao Athletic) y Juan Ibiza (Villarreal B).

El secretario técnico rojiblanco, Ibán Andrés, conoce en profundidad todos los grupos que componen la Segunda B, no en vano se ha pasado gran parte del año viajando a distintos puntos de la geografía para ver in situ a diferentes futbolistas y Miguel Ángel Corona dispone en su despacho de la dirección deportiva de los mejores informes técnicos recopilados con los jugadores que más han destacado en dicho escenario.

Los indálicos se han movido rápido al respecto y de hecho la primera contratación oficial llegaba procedente del grupo III, concretamente del Lleida Esportiú, donde ha militado el central Tano Bonnín la última campaña, disputando 27 partidos, la mayoría como titular hasta que salió del once al conocerse que había firmado por los unionistas.

Al grupo I miraba el conjunto almeriense para pescar a su nuevo técnico, un Óscar Fernández que tuvo que rescindir previamente el año de contrato que le restaba con el Atlético de Madrid B, al que clasificó en tercera posición (68 puntos) justo por delante del Castilla, para caer después ante el Mirandés en el play-off de ascenso.

El verano pasado se firmaron 5 de Segunda B: Rioja, Corpas, Ibiza, Andoni y Adri Montoro

El tercer fichaje concretado por Alfonso García en lo que va de mes de junio viene precisamente del grupo II y está enrolado en las filas del Mirandés, que acaba de eliminar al Recreativo de Huelva y disputará la eliminatoria final de la promoción de ascenso. Se trata del extremo zurdo franco-argelino Yanis Rahmani (24 años), que a priori debe ser el recambio para Luis Rioja, una vez se confirme su más que probable marcha al Alavés.

Prácticamente para todas las demarcaciones con puestos vacantes el club ha puesto la mirilla en la Segunda B para pescar futbolistas con ‘hambre’ y proyección. Uno de los últimos casos es el interés en Pepe Romero, lateral diestro melillense que ha disputado con el titular del Álvarez Claro la fase de ascenso a Segunda, siendo elminado por el Atlético Baleares. A sus 26 años, vendría para complementar a Romera y dar salida a Adri Montoro.

En el centro del campo queda una plaza libre en el mediocentro al cumplir contrato David Rocha y los candidatos a ocuparla son el mallorquín Toni Sánchez, que también ha disputado la promoción de ascenso con el Barakaldo (grupo II) y el valenciano Carlos Carbonell Gil, ‘Tropi’, que de igual modo ha disputado fase de ascenso a plata a las órdenes de José María Salmerón, siendo apeados por el Mirandés el pasado domingo al empatar a uno en el Nuevo Colombino tras el 1-0 de la ida en Anduva.

Para suplir la inminente salida del Pichichi Álvaro Giménez y la no continuidad de Demirovic en la punta de ataque han sonado dos nombres en los últimos días, ambos vinculados a la Segunda B. Son los casos de Caye Quintana (25 años), ariete del Recre que este curso ha explotado materializado dieciséis dianas para los de Salmerón y del que Corona dijo que se ha sondeado aunque sin ser una opción preferencial, así como también del brasileño Marcos André (22 años), que lleva tres campañas en el Logroñés y ha firmado diez tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios