Monte entrena al margen, pero hay confianza de que llegue ante el Castellón
UD ALMERÍA | Entrenamiento
Pablo Piatti ha presenciado el entrenamiento junto al 'team manager', Salva Sevilla
Chumi no se ha ejercitado, mientras que Fernando se ha reintegrado con los porteros y Horta ya trabaja con el readaptador
Puigmal saca lustre al rol de revulsivo y se gana la renovación
La Unión Deportiva Almería ha retomado los entrenamientos en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos este miércoles tras disfrutar de descanso durante la jornada del martes. La gran novedad ha sido ver a Nelson Monte sobre el césped. El central portugués no pudo entrar en la convocatoria para viajar a Córdoba debido a unos molestias musculares, por lo que el cuerpo técnico optó por la cautela al haber riesgo de rotura. La nota positiva es que hoy se ejercitaba al margen a las órdenes del readaptador físico Álvaro Cano y en el seno del club ha esperanza y confianza de que pueda ser de la partida este domingo (18:30) ante el Castellón.
Su compatriota André Horta, que ha causado baja ante Zaragoza y Córdoba por una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha, también ha realizado ejercicios específicos, en su caso a las órdenes de Cid Andrade. Fernando, que tampoco pudo viajar a tierras cordobesas por problemas en una muñeca, ha trabajado con aparente normalidad junto a la terna de porteros formada por Andrés Fernández, Bruno Iribarne y Jesús López bajo las directrices de Diego Tuero y Ricardo Molina.
Quien tendrá que estar un tiempo más prolongado en dique seco es Chumi, que en el Nuevo Arcángel se producía el segundo esguince de la temporada en el mismo tobillo que el anterior y tiene por delante al menos cuatro semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que hoy se ha quedado en manos de los fisioterapetuas. El centrocampista ghanés Iddrisu Baba, que terminó renqueante el último duelo, no parece arrastrar secuelas.
La sesión ha tenido el aliciente de ver a uno de los jugadores míticos del ideario colectivo rojiblanco: Pablo Piatti. El delantero argentino, ya retirado, se casó con una almeriense y ha establecido su residencia en Aguadulce. Hoy se ha pasado por el Estadio para saludar a viejos amigos como el propio Rubi, con quien coincidió en su etapa en el Espanyol, o a Baptistao, Embarba y Nico Melamed.
Sin despegarse de su bolsa de mate, ha seguido las evoluciones de los jugadores junto a Salva Sevilla, 'team manager', y Juanjo Moreno, director del área de comunicación y prensa de la entidad. La única internacionalidad a nivel absoluto que tiene Piatti se produjo cuando militaba con el Almería en un duelo amistoso ante Polonia. Bajo la presidencia de Alfonso García, la UDA lo firmó en 2008 a cambio de 7 millones de euros procedente del Estudiantes de la Plata y lo vendía en 2011 al Valencia por 7'5 millones.
También te puede interesar
Lo último