UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

La pesadilla de cada jornada

Largie Ramazani se lamenta de una ocasión fallada.

Largie Ramazani se lamenta de una ocasión fallada. / Europa Press (Valencia)

En esta campaña no sale nada. Un centrocampista tan buen llegador y efectivo como siempre lo ha sido Melero, ni siquiera fue capaz de disparar entre los tres palos en una ocasión de las que ni un jugador de Tercera debería errar. Ni le dio Melero opción a lucirse al meta contrario. Con ese aciago comienzo del choque y respuesta inmediata del Valencia en forma de gol con efectividad máxima, a un servidor le dieron ganas de apagar el televisor y echarse unos vinos de sábado, que en hora se estaba para eso.

Sin embargo, mi obligación de tener que visionar el partido y sobre todo mi gen UDA me mantuvo hasta el final sufriendo por un mísero punto. Como indicaba al comienzo, en esta campaña todo lo malo le ocurre al Almería, como si de un conjuro se tratara, porque el mismo Melero en otra temporada no hubiese perdonado una ocasión como la que tuvo. El resto del choque, uno más de esta UDA que sólo compite bien en zonas estériles.

Como comentó Garitano al final del encuentro, en las áreas se volvió a decidir todo, como pasó hace unos días frente al Alavés. Se hace duro y cansino hablar de los fallos de siempre y de los comentaristas televisivos en los encuentros fuera de casa, eternamente parciales a favor del adversario de los rojiblancos, de manera vergonzante y sin pudor alguno.

Gaizka Garitano, pensativo a escasos minutos del comienzo del encuentro liguero. Gaizka Garitano, pensativo a escasos minutos del comienzo del encuentro liguero.

Gaizka Garitano, pensativo a escasos minutos del comienzo del encuentro liguero. / Europa Press (Valencia)

Casi sería más entretenido referirse a la reciente rueda de prensa de El Assy, pero finiquitemos la enésima derrota con algún renglón más, porque al menos se notó de forma positiva la entrada del Choco Lozano, porque se nos había olvidado lo que es un delantero centro vestido de la UDA. Tiene pinta de que este equipo será como el Elche, y que su mejor momento llegará, a trancas y barrancas, cuando esté al borde del descenso matemático.

Por cierto, habrá que ver si en esta jornada los rivales siguen sin apenas avanzar, lo que significaría que pese a todo la salvación seguiría estando muy lejos, pero no del todo imposible. De momento el Granada sigue al ralentí, veremos los demás rivales qué hacen este domingo.

Si no lograran puntuar en una semana complicada para todos ellos, tiene esto pinta de que en la presente campaña se batirá el récord de la permanencia más barata de la historia. Lo malo es que los escasos seis puntos de la UDA ni se acercan a esa permanencia tan sumamente barata, y lo que es peor, las sensaciones son inferiores a la propia distancia con sus todavía rivales directos.

Acerca de la rueda de prensa del CEO del club indálico, una puntualización de comienzo. El Assy tuvo que aclarar que Turki no tiene pensamiento alguno de abandonar el proyecto pese al más que posible descenso. Esa aclaración, ¿a santo de qué vino? Sí, por el rumor existente en la calle pero, ¿de dónde partió toda esa rumorología? ¿De alguna manifestación de Turki en algún medio? ¿Algún comentario a alguien?

Gonzalo Melero trata de controlar el esférico en este duelo en Mestalla. Gonzalo Melero trata de controlar el esférico en este duelo en Mestalla.

Gonzalo Melero trata de controlar el esférico en este duelo en Mestalla. / Europa Press (Valencia)

Pienso que más bien el rumor partió del típico pesimismo de estos lares, sin base alguna. Todo quedó aclarado, proyecto en marcha pese al paso atrás (al mismo Villarreal también le ocurrió) y tan sólo una referencia a un comentario del CEO sobre la mala plantilla heredada.

Gran parte de los jugadores procedentes de la anterior campaña a la llegada de Turki, que meses antes estuvieron jugueteando con entrar en el playoff de ascenso y que al comienzo de la era Turki ganaron varios partidos seguidos, fueron a los que se refirió erróneamente El Assy como mala plantilla.

Aclarado esto, es cierto que el club ha crecido sobremanera en todos los aspectos y que el punto de partida para volver a Primera, si desgraciadamente se impone la lógica actual, es más que interesante a poco que se acierte en los fichajes clave que se necesitarían para volver, incluso más fuertes, a la máxima categoría. Sigo pensando en la aportación más que positiva de Turki para Almería con el borrón de esta campaña, que ojalá se subsane lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios