Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

El polémico gesto de Ontiveros a la afición del Almería que no terminó en expulsión

UD ALMERÍA

El marbellí hizo una peineta a la grada visitante tras el tanto de Carlos Fernández, en una acción que mereció la roja

El Almería busca pasar página tras Cádiz con entrenamiento y pausa de dos días

Ontiveros le dedica una peineta a la grada visitante. / D.A.
Aarón Martínez

10 de mayo 2025 - 17:44

La derrota del Almería en Cádiz deja muchas lecturas negativas en una cita que supuso un duro varapalo para el equipo de cara a su objetivo de jugar el playoff de ascenso a Primera División. El tanto inicial de Gonzalo Melero quedó en agua de borrajas en el descuento del partido tras los dos goles de Carlos Fernández y Víctor Chust, en una remontada exprés de los amarillos que deja muy tocado al conjunto indálico.

Con el protagonismo del árbitro PalenciaCaballero, el actor secundario de un partido que ya se encuentra en la historia negra de la entidad unionista fue JaviOntiveros. El marbellí fue el primer elegido, junto con BrianOcampo, para entrar desde el banquillo tras el descanso. Un choque en el que el atacante no destacó por su fútbol, sino por lances con otros futbolistas y una imagen que encendió especialmente a la afición visitante.

Ontiveros busca la jugada individual desde el costado izquierdo. / D.A.

Sobre el terreno de juego, el jugador local dejó nada más entrar un centro envenenado que no conectó RogerMartí y que obligó a Fernando a meter una buena mano para enviar el esférico a saque de esquina. En el minuto 66, Ontiveros fue amonestado con cartulina amarilla por un encontronazo con GonzaloMelero, que también fue sancionado por el colegiado vasco. Sin embargo, lo que más llamó la atención de su partido fue lo que ocurrió después del tanto del empate de los gaditanos.

CarlosFernández igualó el marcador a pase de JaviOntiveros desde el sector derecho. El malagueño, en el momento en el que vio entrar el esférico en la portería almeriense, el dedicó una ‘peineta’ a la grada visitante ubicada precisamente en esta zona del Nuevo Mirandilla. Las cámaras captaron ese momento en directo, pero Aitor Gorostegui Fernández-Ortega no consideró que fuese suficiente para llamar al colegiado de campo para expulsar al futbolista. Ni el colegiado ni el juez de línea tampoco vieron nada desde el verde, ya que Palencia Caballero no decidió recoger en el acta este acto provocativo.

El precedente de Muriqi

Un feo gesto que incendió las redes sociales, con los aficionados rojiblancos compartiendo una imagen que vieron todos los espectadores de este duelo de LaLiga Hypermotion. Hay que recordar que este curso se castigó la misma acción en el fútbol español. En el estadio de Las Palmas, Vedat Muriqi fue expulsado por “realizar un gesto ofensivo, enseñando el dedo corazón y como reacción a un gesto provocador de un adversario (Jaime Mata)”, según recogió Muñiz Ruiz en el acta de este partido entre el Mallorca y los canarios.

El Comité Disciplinario de la Federación Española (RFEF) sancionó con un partido al delantero bermellón por “conducta contraria al buen orden deportivo” y también recibió una “multa accesoria en aplicación del artículo 52 del código disciplinario (Art. 129)”. Con este precedente encima de la mesa, el malagueño tendría que haber sido expulsado por roja directa, algo que solo ocurrió en el lado indálico con hasta cuatro expulsiones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último