Pozo, un recurso desaprovechado en el Almería de Rubi

UD ALMERÍA

A pesar de ser el jugador con mayor impacto en el balance goleador y el tercero en el de puntos, el sevillano sigue sin encadenar partidos en el once

El Almería toca fondo en Éibar y agrava sus crisis

Alejandro Pozo se proyecta en ataque en el encuentro frente al Málaga.
Alejandro Pozo se proyecta en ataque en el encuentro frente al Málaga. / Javier Alonso
Aarón Martínez

09 de marzo 2025 - 20:49

Después de su titularidad ante el Málaga, Alejandro Pozo no contó con minutos en la visita de la UD Almería a Ipurua. El andaluz fue una de las dos modificaciones de Rubi para este encuentro en una noche en la que los indálicos sumaron una semana más sin conocer la victoria.

En el mejor tramo de la temporada, Pozo fue importante tras adelantar su posición al extremo derecho, con Marc Pubill en el lateral y en un costado de garantías tanto en la labor ofensiva como defensiva. Sin embargo, su protagonismo ha ido cayendo con el paso de las semanas. El sevillano no es titular en un encuentro fuera de casa desde la última victoria de los unionistas ante el Córdoba (0-3). En los diez precedentes ligueros, el rojiblanco sólo ha sido titular en cuatro ocasiones.

Alejandro Pozo busca controlar el esférico.
Alejandro Pozo busca controlar el esférico. / Javier Alonso

La historia de Alejandro Pozo este curso ha sido el de una reivindicación después de un año que el propio futbolista calificó como “muy duro” en unos meses de competición en los que “no di el rendimiento que se esperaba de mí”. “El año pasado, entre unas cosas y otras, fue complicado porque fue un año complejo y no queda otra que darle la vuelta a la situación, esto es el fútbol”, reconoció el jugador.

“El tema de Pozo es un reto personal que me llena mucho porque ya os he explicado que ahora se vuelve a sentir futbolista. Nunca le ha faltado compromiso, pero es un jugador que siempre ha estado”, subrayó en su día el propio técnico catalán. La llegada de Rubi cambió completamente la manera de afrontar la temporada. En la grada de los Juegos Mediterráneos se pasó de los pitidos a los aplausos con un reencuentro entre hinchada y jugador que se fraguó gracias a la buena disposición de ambas partes.

Pozo, un activo infrautilizado

El crecimiento de Pozo este curso es indiscutible, razón de peso para no acabar de explicar su nuevo rol en la plantilla, con menos minutos y una participación casi testimonial a domicilio. En la estadística avanzada encontramos algunas de las respuestas para demostrar la importancia del jugador en el equipo. Con él sobre el terreno de juego, el balance de goles marcados menos los goles permitidos por el equipo son de +16 tantos. El mejor registro de la plantilla por delante de Dion Lopy (+14), Sergio Arribas (+11) y Luis Suárez (+10).

Un guarismo que destaca la mejoría en defensa y la regularidad ofensiva con el andaluz sobre el verde. Asimismo, otra estadística interesante es la media de puntos lograda cuando el jugador participa con el equipo. Un apartado que lidera Fernando Martínez, con una media de 2,75 puntos. Alejandro Pozo es el tercero (1,87), solo por detrás de Iddrisu Baba (2,20), cuyo impacto en el conjunto almeriense también fue muy destacado. Por lo tanto, la presencia del lateral es igual de destacada en materia de goles como en la puntuación clasificatoria.

En un momento de crisis de resultados, activos como Pozo o Puigmal, con una predisposición más tendente a picar los espacios y romper con desmarques a la espalda de la defensa, son las posibles soluciones para el juego por las bandas, que tan poco resultado está dando en las últimas semanas al plantel indálico.

stats