Pozo, Robertone y Arribas opositan al once ante el Levante
UD ALMERÍA
El lateral diestro cubriría la baja por lesión de Pubill y la duda es si Langa 'sorpassará' a Centelles
El Assy: "Estamos esperando luz verde del Ayuntamiento para la Ciudad Deportiva"
Almería/La UD Almería ha efectuado este jueves la tercera sesión preparatoria de la semana con la vista puesta en la visita al Ciutat de Valencia para medirse al Levante UD, fijada para el domingo a las 14:00 horas. Rubi ha dispuesto un partido a campo completo en el que ha mezclado titulares y suplentes, pero ya van vislumbrándose los posibles reajustes que podría introducir en el once titular para medirse al conjunto grana.
Uno de ellos será obligado debido a la lesión de Marc Pubill. El lateral diestro catalán sufre un esguince en la rodilla izquierda que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego varias semanas y Alejandro Pozo emerge como posible reemplazo en el lateral diestro. La otra alternativa es confiar en Arnau Puigmal, pero después del discurso de Rubi admitiendo que habían tenido que trabajar mucho a nivel psicológico para recuperar la moral del sevillano, que tenía por los suelos, parece obvio que optará por él. Ya frente al Eibar salió con 1-2 para ayudar a lograr la igualada.
Los otros puestos que están en el aire son los de Dion Lopy y Gonzalo Melero, cuyo rendimiento dejó bastante que desear ante el cuadro vasco. El regreso del capitán Lucas Robertone cobra fuerza en lugar del centrocampista senegalés, mientras que Sergio Arribas entraría por su paisano Melero en las funciones de enganche con la punta de ataque, donde Luis Suárez es un fijo en el esquema del preparador de Vilassar de Mar.
La última duda se centra en comprobar si ya empieza a ver a Bruno Langa como candidato a la titularidad en detrimento de Álex Centelles, otro de sus protegidos hasta la fecha. El lateral zurdo mozambiqueño mostró nuevamente ante el Eibar el cañón que tiene en su pierna izquierda y es un gran argumento para el equipo cuando se encuentra en zona de tres cuartos de campo.
Del resto de jugadores parece claro que el portugués Luis Maximiano se mantendrá bajo palos junto con la pareja de centrales Chumi-Radovanovic, a la que lo lógico es que se le dé continuidad pese al fallo en la marca del central serbio en el 0-1 logrado por el Eibar tras un saque de esquina, uno de los errores recurrentes de los rojiblancos en el presente curso.
También, aunque tenga menos justificación por sus últimas actuaciones, parece que Édgar se mantendrá como pivote defensivo, donde Rubi sigue siendo reticente a explorar la opción de Iddrisu Baba. De igual forma Leo Baptistao repetiría en el extremo diestro, sin descartar que Rachad Fettal pudiera dar nuevamente la sopresa tras ejercer como revulsivo contra los armeros, anotando el 2-2 final.
Los guardametas Fernando Martínez y el canterano Bruno Iribarne, así como el mediocentro portugués Gui Guedes, con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo, siguen siendo los únicos jugadores de la primera plantilla que todavía no han disputado ni un solo minuto en la presente temporada. Paco Sanz (Pepe Mel le dio la alterantiva ante el Cádiz el curso pasado) fue citado por el cuerpo técnico una vez más para completar el entrenamiento, mientras que Valen (debutó ante el Tenerife) ha regresado al filial de Alberto Lasarte.
También te puede interesar
Lo último