La prensa se queda sin revancha ante Rubi y su cuerpo técnico

UD Almería

El staff técnico del conjunto rojiblanco acaba haciéndose con la victoria a pesar de llegarse con empate al descanso

El Almería, a mejorar sus registros en las visitas al Mirandés

Ambos equipos posan junto tras la conclusión del encuentro celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ambos equipos posan junto tras la conclusión del encuentro celebrado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / D.A.

Continuando con la tradición instaurada el pasado curso, prácticamente un año después nada más acabar las fechas navideñas la prensa y el cuerpo técnico de la UD Almería con Rubi a la cabeza volvía a verse las caras en una amistosa pachanga. Una cita que, a diferencia de un año atrás, no tuvo lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos sino en el Anexo, recinto habitual de los entrenamientos del conjunto rojiblanco. Y lo hacían los periodistas almerienses, quienes contaban con refuerzos de lujo como los exfutbolistas Aleix Vidal o Antoñito, con ánimo de revancha tras lo acontecido en el pasado 2025.

Sin embargo, los informadores finalmente no pudieron ante los de Rubi y los suyos. Y eso que el sector periodístico llegó a adelantarse en el marcador con un gol obra de Aleix Vidal, gran protagonista en las filas de los plumillas. Así, si un año atrás César Vargas se convirtió en el héroe de los periodistas para con un póker estar a punto de firmar la remontada, en esta ocasión el extremo catalán, ahora comentarista de Onda Cero Almería, firmó los dos tantos del plantel de los plumillas.

Aunque no mucho le duró la alegría a los periodistas almerienses, quienes vieron como tan solo unos minutos más tarde Carlos Felipe, quien cambió de bando en esta ocasión, puso las tablas. Un duro golpe para los informadores, si bien pudieron acabar reponiéndose y de nuevo fue Aleix Vidal el encargado de adelantar al conjunto de los plumillas. Pero con el descanso comenzando a acechar Salva Sevilla volvió a nivelar la contienda.

Antonio Martínez salta con todo para despejar un balón aéreo durante una acción del encuentro.
Antonio Martínez salta con todo para despejar un balón aéreo durante una acción del encuentro. / UDA

Carrusel de goles tras la reanudación

Bastante halagüeña se estaba presentando la contienda para los informadores, quienes le estaban plantando cara a Rubi y los suyos. Así, con esperanzas de dar la sorpresa en el Anexo los plumillas regresaban al terreno de juego para afrontar la segunda parte. Aunque, a diferencia de lo sucedido en el primer acto, el cuerpo técnico rojiblanco consiguió tomar ventaja. Algo que terminaría siendo clave, comenzando a escapársele el partido a los plumillas.

De esta forma, minutos más tarde aún se les complicó más el encuentro a los periodistas almerienses, recibiendo el cuarto tanto de la mañana después de que Carlos Felipe volviera a ver puerta ante los que fueran sus compañeros. No había manera, comenzando a hacer mella la falta de ritmo en el bando de los informadores. Así, Rubi consiguió firmar el quinto abriendo brecha, mientras que los goles, algunos de ellos en posible posición antirreglamentaria, continuaban llegando en las filas del staff técnico rojiblanco.

Todo ello mientras que el conjunto de los periodistas almerienses llegó a reclamar una pena máxima cometida sobre Antonio Martínez, quien cayó derribado dentro del área. Pero no lo entendió así el colegiado de la contienda, siendo Joan Carrillo esta vez el encargado de ello. Aunque en esta ocasión, a diferencia de la anterior, la lesión acabó llegando entre los de Rubi, teniéndose que retirar del terreno de juego Joao Gonçalves tras sufrir una aparente lesión muscular.

No obstante, los goles continuaban llegando entre el conjunto encabezado por Rubi, en el que Joan Ferrer pasó a convertirse en uno de sus grandes protagonistas con un doblete. Aunque fue el propio Rubi el encargado de cerrar la goleada del cuerpo técnico rojiblanco, firmando el octavo tanto de los suyos para hacer el definito ocho a dos. Un contundente resultado del que los periodistas almerienses esperan esta vez sí tomarse la revancha en la próxima ocasión, si bien es innegable que la cita cumplió con el objetivo de disfrutar de un rato ameno y salirse de la tónica habitual.

Integrantes de ambos equipos

Equipo Staff técnico: Ricardo Molina; Javier Fernández, Carlos Felipe, Manel, Joan Ferrer, Atilio Roldán, Diego Tuero, Álvaro Cano, Salva Sevilla, Joao Gonçalves, Rubi, Juan Ventaja, Carlos. Entrenador: Jaume Torras

Equipo Prensa Deportiva de Almería: Juan Domínguez, Txabi Ferrero, Juan Ortega, Nino Verde, Salva Moya, Juan Antonio Manzano, César Vargas, Pepe Martínez, Carlos González, Antonio del Rosal, Antonio Martínez, 'Antoñito', Aleix Vidal y Rubén Rozas. Entrenadora: Ángeles Martínez. 

stats