Presupuesto de 40 millones de euros en el estreno de la era Al-Khereiji
UD Almería
El club rojiblanco lo ve reducido en cinco millones con respecto al pasado curso, confirmándose el préstamo de 30 millones del actual propietario de la entidad
El Almería se empecina en desaprovechar una nueva oportunidad de oro
Cuando apenas resta poco más de una semana para que este 2025 llegue a su fin, tan solo un día después del último partido del año la UD Almería ha anunciado el que será su presupuesto para el presente curso. Un presupuesto, primero bajo el mandato de Mohamed Al-Khereiji, para esta temporada 2025-26 que será de cuarenta millones de euros, viéndose reducido en cinco millones con respecto al de la pasada campaña. Todo ello después de que así se haya acordado en la Junta General Extraordinaria de accionistas celebrada en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Comprueba tu número de la Lotería de navidad 2025
Mientras, anteriormente también se celebró la Junta General Ordinaria en la que fueron aprobadas las cuentas del anterior ejercicio, correspondiente a la pasada temporada 2024-25 con los rojiblancos militando ya en Segunda División. Y lo hicieron saldándose con un balance negativo de 30 millones de euros, los cuales, como en su momento llegó a asegurar Mohamed El Assy en una entrevista a Diario de Almería, serán cubiertos por la nueva propiedad encabezada por Mohamed Al-Khereiji con un préstamo de dicha cantidad con el fin de paliar el déficit generado la pasada campaña.
Asimismo, el presupuesto para la presente temporada será el tercero más bajo desde la salida de Alfonso García Gabarrón del club tras la venta a Turki Alalshikh. En este sentido, desde dicho momento la entidad almeriense tan solo había contado con un presupuesto inferior en la temporada 2019-20, que fue de veinte millones, y en la temporada 2020-21, que fue de veintiocho millones. Mientras, ya en el curso del último ascenso contó con un presupuesto mayor al actual, siendo de cuarenta y tres millones.
Presupuesto de los últimos años
Temporada 2019-20: 20 millones (Segunda División).
Temporada 2020-21: 28 millones (Segunda División).
Temporada 2021-22: 43 millones (Segunda División).
Temporada 2022-23: 89 millones (Primera División).
Temporada 2023-24: 90 millones (Primera División).
Temporada 2024-25: 45 millones (Segunda División).
Temporada 2025-26: 40 millones (Segunda División).
Repartos de los derechos televisivos
Por su parte, este lunes 22 de diciembre LaLiga también daba a conocer el reparto de los ingresos audivisuales correspondientes al pasado curso, la temporada 2024-25, tanto en Primera División como en Segunda División realizados ya los ajustes por acuerdo asambleario del Plan Impulso CVC. En total son 18,80 millones de euros, aunque 10,47 millones procedentes de la compensación por descenso, los ingresos que le corresponden a la UD Almería.
En este sentido, la entidad presidida por Mohamed Al-Khereiji tan solo es superada por el Cádiz, que percibe un total de 22,62 millones de euros, 13,80 millones de ellos correspondientes a la compensación por descenso. Mientras, el otro de los entonces descendidos, el Granada que concluyó en última posición en Primera División en la temporada 2023-24, recibe un total de 17,16 millones de ellos, correspondiendo nueve millones de ellos a la compensación por el descenso.
Temas relacionados
No hay comentarios