Pulido: "Siento que mi ciclo en el Huesca ha terminado"
UD ALMERÍA
El capitán del Huesca confirma su fichaje por el Almería y espera que el club se avenga a negociar para salir en enero
El futuro de Pulido apunta al Almería
Jorge Pulido, central de la Sociedad Deportiva Huesca firmado por la Unión Deportiva Almería a partir de junio, ha salido hoy a la palestra en rueda de prensa para expresar sus sensaciones y anunciar que entiende que su ciclo como azulgrana ha tocado a su fin: “Con todo el dolor de mi corazón siento que mi ciclo en la Sociedad Deportiva Huesca ha terminado", ha expresado el capitán del conjunto altoaragonés, que aportaba detalles de por qué ha decidido aceptar la propuesta rojiblanca, esgrimiendo la tardanza de la entidad en la que acumula nueve temporadas en ofrecerle la renovación: “Yo le dije al Huesca que quería cerrar mi ciclo aquí. Fue una conversación informal, pero hasta diciembre no hubo otra reunión”.
“No me quería exponer a otra situación de mercado. ¿Qué hubiera pasado si me quedo sin contrato?”, razonaba Pulido, que en abril cumplirá 35 años y estaba ante la posibilidad de firmar el último gran contrato de su carrera en un equipo dirigido por un técnico al que conoce bien, como Rubi, pese a lo cual asegura haber priorizado el hecho de no sentirse suficientemente valorado: “No todo es el dinero en la vida. Yo siento que no se me ha valorado”. Algo que sí percibió en la oferta indálica: "Me transmitió desde el primer momento que quería contar conmigo dos años, fuese en Primera o en Segunda".
Ahora la patata caliente está en el tejado del club oscense, ya que sabe que en junio perderá sí o sí a su principal estandarte y si no acepta negociar con la UDA para anticipar su salida al presente mes de enero habrá perdido la oportunidad de sacarle un reporte económico a la operación: “Si se ponen de acuerdo me iré, y si no, me quedaré. Es una situación complicada. Daré todo de mí. No sé cuánto tiempo me queda aquí, pero intentaré rendir y ayudar como he hecho hasta ahora”.
El defensor castellano-manchego (es natural del municipio de Castillo de Bayuela), hacía alusión asimismo al largo periplo vivido en el titular de El Alcoraz: “Son ocho años y medio y ha cambiado mucho. Llegué y no había gimnasio ni campos de entrenamiento”. Un repaso que acompañó de una declaración de amor al club: “Yo quiero a este escudo y lo voy a querer siempre. He dicho que no a muchas ofertas. El Huesca está por encima de todo. Hemos creado algo increíble y hay que valorar lo que tenemos”.
Por último acababa reseñando el papel del respaldo institucional: “Gracias a los nuevos inversores estamos aquí”, antes de dejar una reflexión final: “Pasarán muchos jugadores y propietarios, pero el legado quedará para siempre”.
Temas relacionados
No hay comentarios