Regreso a Butarque, el estadio que hizo felices a miles de almerienses
UD ALMERÍA
Los aficionados indálicos agotaron en horas las 254 localidades disponibles para volver al feudo donde el equipo logró su tercer ascenso a Primera
Rubi puede recuperar el doble pivote Dzodic-Gui en Leganés
29 de mayo de 2022. Es una de las fechas que permanecen en el imaginario colectivo indálico. Aquel día se logró el tercer ascenso a Primera en la historia de la Unión Deportiva Almería y se hizo en Butarque, el escenario que el equipo visita por primera vez desde dicho logro este sábado (18:30 horas) para medirse al CD Leganés en Liga. El devenir de pepineros y rojiblancos había impedido que a lo largo de estos tres años volvieran a medirse en el recinto madrileño, ya que mientras los almerienses estuvieron dos años en la máxima categoría y, cuando descendieron, el Lega subía a Primera, por lo que el regreso al estadio que hizo felices a miles de seguidores indálicos se ha hecho esperar.
Existe el precedente reciente de la eliminatoria copera del mes de enero, pero se celebró en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con truinfo para los visitantes por 2-3. La vuelta a Butarque tiene, por tanto, una connotación especial para la hinchada de la UDA, que agotó en pocas horas las 254 localidades puestas a disposición por el cuadro local. Hay recuerdos que celebrar y una racha de ocho jornadas sin perder que mantener. Regresando a ese 29 de mayo de hace más de tres años cabe recordar que apenas quedan cinco supervivientes en el plantel del equipo que logró la machada de forma agónica, pues el resultado fue de empate a dos, dándose todo a unos kilómetros de distancia, en Alcorcón, gracias a un tanto de Zarfino ante el Eibar que sacaba a los armeros de la ecuación.
Se trata de Fernando Martínez, Lucas Robertone, Arnau Puigmal, Chumi y Álex Centelles. El veterano guardameta (trofeo Zamora ese curso) formó en la alineación titular junto al centrocampista argentino y futbolistas que ya no pertenecen a la disciplina unionista como Pozo, Babic, Ely (anotó el 1-1 a los quince minutos de juego), Akieme, Samú Costa, De la Hoz, Portillo, Ramazani y Sadiq (materializó el 2-2 en el 53'). El sufrimiento infinito dio lugar a una explosión de alegría junto a los centenares de aficionados desplazados que dieron lugar a imágenes icónicas como la que ilustra esta información de Puigmal, Akieme y Buñuel sacándose un 'selfie' con los seguidores, la de Turki Al-Sheikh, entonces presidente, bajando al césped para celebrar el logro, Dyego Sousa fumándose un puro o Samú Costa con sombrero de paja.
También te puede interesar