Rubi: "El año pasado no pudimos ascender, pero este tenemos que hacerlo sí o sí"
UD ALMERÍA
El técnico rojiblanco sopla 150 velas en el banquillo apostando por el regreso a Primera, aunque recuerda un detalle: "Falta la Ciudad Deportiva y la remodelación del Estadio para generar ambiente de cercanía con nuestro público"
Monte entrena al margen, pero hay confianza de que llegue ante el Castellón
Con motivo de los 150 partidos que cumplía en Córdoba al frente del banquillo de la Unión Deportiva Almería, Rubi ha concedido una entrevista a UDA Radio en la que analiza cómo está siendo su paso por el club y los logros que se han ido consiguiendo a lo largo de este periplo, poniendo el foco en su gran equipo de trabajo y en la buena sintonía con los rectores de la entidad.
Pregunta.¿Cómo gestionó que el club le pidiese retornar?
Respuesta.Lo meditamos bastante porque suponía volver a un sitio donde estuviste muy bien, pero nunca se sabe si las segundas partes van a ser buenas. Insisto en la capacidad de hacerte ver las cosas buenas que tienen tanto Mohamed [El Assy] como Joao [Gonçalves]. Es cierto que nos hacía ilusión seguir entrenando en Primera, pero la otra vez llegamos con ellos y podíamos volver a intentarlo. El año pasado no pudo ser, pero este lo tenemos que hacer sí o sí.
P.¿Es consciente de estar escribiendo páginas de oro al frente de la UDA?
R.Sí recuerdo que antes de firmar en la primera época se me acusaba de estar solo un año en los sitios. No es lo mismo entrenar a un Barça o Madrid, donde ganar es relativamente fácil, que otros equipos como el nuestro porque es imposible tener tramos donde el equipo no gane. Depende de que las personas sigan confiando en ti en los momentos malos y eso aquí lo he notado, que la gente que manda confía en el día a día pese a las malas rachas. Esa es la explicación, pero también estábamos convencidos de volver a ganar y hacer a la gente disfrutar.
P.¿Cómo armoniza un cuerpo técnico tan amplio?
R.Es básico. Cuando un entrenador ofrece una metodología, necesita que las personas que lo acompañan estén en la misma sintonía de trabajo de saber cómo el entrenador quiere hacer las cosas. Desde el minuto 1 vamos muy compenetrados y los futbolistas no ven agujeros. Mi carrera no se entiende sin ellos. Con Xavi [Gil] ya entrenábamos en cadetes en el Vilassar de Mar, cuando jugaba, y tenía claro que quería ser entrenador en el 98. Luego se incorporó Manel [García] y alguno más. Quiero romper también una lanza a favor de Ricardo [Molina] y Víctor [Fortes], dos personas que nos encontramos aquí, se adaptaron perfectamente y nos ayudan muchísimo también.
P.¿Hasta qué punto es Jaume Torras su mano derecha?
R.El día que nos jubilemos supongo que podremos hacer algo que no sea hablar de fútbol. Vamos muchas horas juntos y en el tiempo libre nos distanciamos para tener espacio. Es la quinta temporada, aunque una fue de mes y medio, no creo que vuelva a estar tanto tiempo en un club y quiero dar buen servicio. Este va a ser mi récord personal también.
P.¿Qué le diría al Rubi que llegó al club en 2021?
R.Hemos ayudado con ideas, pero el club es el que le ha dado forma a todo. Se ha mejorado el gimnasio, la alimentación de los futbolistas, psicología, coach... ha valido la pena el esfuerzo. El día que no estemos nosotros este club tiene un atractivo para los futbolistas por ser serios. Falta la Ciudad Deportiva y la remodelación del Estadio, que será la culminación para generar el ambiente de cercanía de nuestro público con los jugadores.
P.¿Dispuesto entonces a repetir ascenso por primera vez en una misma entidad?
R.Tenemos el del Huesca, el primero del Almería, pero dos en el mismo club no creo que sea muy fácil y me gustaría tener ese logro en el currículum.
También te puede interesar
Lo último