Rubi, tras el pase en la Copa del Rey: "La afición nos ha dado un plus"

UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA

El entrenador dio por buena la actuación del Almería ante el Lorca Deportiva y puso en valor la presencia de una hinchada rojiblanca "con mucha marcha"

Perovic y Embarba apean al Lorca con dos goles al final de cada tiempo (0-2)

El técnico rojiblanco dirige a su equipo en la primera ronda copera.
El técnico rojiblanco dirige a su equipo en la primera ronda copera. / UDA

La 'velocidad de crucero' es una realidad y Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' destacó el papel de la Unión Deportiva Almería ante el Lorca Deportiva para lograr el pase en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El técnico catalán señaló la importancia de "cerrar los partidos antes" y aseguró que la afición almeriense le dio "un plus" al equipo.

Triunfo: "El partido ha sido muy disputado. El Lorca ha hecho muy bien las cosas y nos lo ha puesto muy difícil. Han competido muy bien. Sabíamos que podíamos aprovechar en el final de la primera parte y ahí han llegado las ocasiones de peligro. En la segunda mitad, quizás hemos tomado demasiado riesgo por no matar antes el partido. Te pueden meter gol en cualquier acción y ellos han metido futbolistas importantes como Willy. Podríamos haber sentenciado con antelación, pero estos encuentros son complicados".

Doble punta: "Quería probar juntos a Soko y Thalys. De hecho, ya lo hemos probado en algunos entrenamientos. He entendido que la defensa rival estaba un poco cansada y he preferido mantener a dos delanteros. También es cierto que Luna ha pedido el cambio. Ha sido una buena prueba. Ambos se han asociado y se han entendido para presionar. Que el equipo tenga variantes siempre es interesante".

"Robertone es un jugador más"

Robertone: "Es un jugador más. Puede participar en cualquier momento y su titularidad no es ningún premio o regalo. Hoy le he dado prioridad a que hubiese un equipo bastante fresco sobre el terreno de juego".

Sentencia: "He echado de menos cerrar un poco antes el partido tal y como iba la segunda mitad, aunque hemos metido el 0-2 y el Lorca ha seguido apretando para buscar el gol".

Pedro Fidel: "Ha cumplido las expectativas con creces. Es un jugador extraordinario que está creciendo y cuyo futuro es muy bueno".

Desplazamiento: "La afición nos ha dado un plus. Salir al campo y ver la grada rojiblanca siempre ayuda. Los hemos visto muy animados, con mucha marcha. Estamos muy contentos porque para nosotros es muy importante que se vuelvan a casa felices y satisfechos".

Fernando: "El equipo viene en una dinámica fantástica y era importante darle continuidad"

Victoria: "Estamos muy contentos por el pase y, sobre todo, por toda la afición que se ha desplazado hasta aquí. Han creado un ambiente espectacular y le dedicamos la victoria a todos ellos".

Pase copero: "Nunca son fáciles los partidos de Copa. Se juegan fuera de casa contra rivales que están muy motivados, pero el equipo ha estado muy bien manteniendo esa calma hasta que ha aparecido el gol".

Dinámica: "Lo importante era mantener esa buena racha. El equipo viene en una dinámica fantástica y era importante darle continuidad en la Copa del Rey. El sábado tenemos otro partido de liga".

Actuación: "Por suerte ha sido un partido bastante tranquilo para mí. Estoy contento de volver a disputar minutos para coger el ritmo competitivo, pero lo más positivo es el pase a la siguiente ronda".

stats