Rubi, claro sobre el diagnóstico del Almería: “Es un momento delicado”
UD ALMERÍA
El entrenador reconoció que "hay que salir para que la gente vea que estamos por la labor de salir de esta mini-crisis"
Rodrigo Ely se despide de Gremio con la mirada puesta en Almería
Contundente rueda de prensa de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' en la previa ante el Ceuta. En uno de sus momentos más delicados en su trayectoria en el banquillo rojiblanco, el técnico se mostró con fortaleza después de sumar dos derrotas consecutivas. "Lo que se tiene que ver es un equipo que transmita desde el minuto uno. Tenemos que salir y que la afición se sienta identificada", admitió el entrenador.
Rodrigo Ely: "Voy a hablar del mercado cuando acabe el partido de mañana. Tengo que estar muy atento al encuentro contra el Ceuta".
Dinámica: "El equipo tiene que recuperar sensaciones. No estamos finos. También necesitamos una victoria porque estamos a tres puntos del ascenso directo y necesitamos cambiar la dinámica. Cambió con el Ceuta y esperamos que arranque contra el Ceuta".
Vestuario: "Quitando el tema del miércoles, hemos hecho varios entrenamientos muy buenos. No hay ninguna duda de que el equipo quiere ganar y que el staff esté aquí".
Análisis: "El diagnóstico sigue siendo el mismo: necesitamos recuperar a los futbolistas que vienen de lesión y los refuerzos nos van a ayudar cada vez más. Ha sido una semana muy dura por cómo perdimos. Es la primera vez que pierdo en la última jugada en Segunda División. Además, encajamos otro gol grosero. Lo único que me motiva es volver a ganarme la confianza de aquellas personas que la hayan perdido".
Rival: "Lo que se tiene que ver es un equipo que transmita desde el minuto uno. Tenemos que salir y que la afición se sienta identificada. El Ceuta tiene una idea muy definida. Están jugando muy bien al fútbol. Nosotros tenemos que pasar por encima en aspectos como la presión".
Presión: "Hemos tenido años en los que la virtud de la presión estaba más desarrollada, pero es una cuestión de los perfiles que tenemos. Es una seña de identidad que no tenemos tan fortalecida, pero lo estamos intentando".
Números del Ceuta: "Estadísticamente, el cuarto de hora en el que hay más goles es en el último del partido. Hay que estar en alerta, aunque no hay que pensar que nos vaya a pasar a nosotros".
Sala médica: "Tenemos muchas dudas con Lopy para Cádiz. Chumi, en principio, ya volverá con el grupo a partir del lunes. Podría ser alta para el duelo contra el Cádiz".
Ascenso directo: "La obsesión por las dos primeras plazas es mala, ya sea con Rubi o sin Rubi. Hay que luchar al máximo. Hemos tenido varios momentos en los que nos hemos podido meter. Estamos a tiempo de recuperarlas. Es un equipo al que hay que ir con cuidado con las críticas".
"La responsabilidad es nuestra"
Diagnóstico: "El problema está siendo futbolístico. Se va a solucionar, no porque el entrenador dé con la tecla, sino porque los jugadores volverán a estar a su nivel. No hay un problema anímico. Lo que hay es un deseo de volver a ganar".
Afición: "La responsabilidad es nuestra y hay que salir mañana para que la gente vea que estamos por la labor de salir de esta mini-crisis".
Mala racha: "Es un momento delicado, no soy tonto. Pero he tenido la suerte de llegar a Almería después de superar muchos obstáculos. He intentado dar el máximo siempre".
Entrenamientos: "Está siendo un año en el que venir en el día a día está siendo muy gratificante. Hemos tenido que dar varios toques de atención, pero han entendido el mensaje. Me preocuparía si tuviera problemas en el día a día".
Ladopersonal: "Me ha costado mucho sacarme de encima el gol encajado en Éibar. Está siendo un año bueno en el balón parado, pero me dolió mucho. A pesar de no hacer un buen partido, intentamos igualar la presión. Estar cuestionado te llega, pero entiendo que la gente no esté contenta".
Victoria: "Hemos hablado con la plantilla que solo nos cabe en la cabeza ganar. A veces se dan casualidades de este tipo, como la de empezar una mala racha en Ceuta y remontar a partir de mañana".
Temas relacionados
No hay comentarios