Rubi: "Tengo que encontrar la fórmula para revertir esta situación negativa"
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
El técnico destacó la 'contundencia' del Deportivo de la Coruña y se mostró 'tranquilo' pese a la racha de cuatro partidos sin ganar
El Almería entra en barrena en La Coruña

Rubi compareció en la sala de prensa del estadio deportivista tras la derrota del conjunto rojiblanco. El Almería salió de Riazor con la confirmación de una mala racha que se prolonga en las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, el técnico mostró su tranquilidad ante esta situación: "Vamos a sacar muchos partidos, no tengo ninguna duda".
Derrota: "El Deportivo ha hecho cosas muy buenas. Nos ha pegado tres zarpazos en la primera parte con goles de bella factura. Hemos robado algunos balones que han provocado algunas acciones de gol, pero ellos han sido más contundentes. No estamos nada contentos, pero creo que no ha sido un tema de actitud".
Inicio: "El equipo no ha salido nada mal, pero no ha sabido aprovechar esos momentos de incertidumbre del rival".
Eficacia: "Nos está faltando ser más contundentes a la hora de abrir el marcador en los últimos partidos. El rival también hace las cosas bien y nos podía complicar el partido. El vestuario está afectado, pero saldremos adelante".
Cambios: "Nosotros hemos tomado las decisiones en el segundo tiempo para acercarnos al marcador. Los cambios solo los he hecho buscando marcar goles".
Rival: "El Deportivo tiene mérito porque los goles son muy buenos, pero hemos sufrido menos de lo que indicaba el marcador. Eso nos ha ido restando confianza a lo largo de los minutos. Si son capaces de ser tan eficaces y mantener este nivel de juego, el Deportivo está sobradísimo para el objetivo de la permanencia. Las incorporaciones ayudarán a dar un impulso".
Clasificación: "Van a pasar muchísimas cosas y estoy seguro de que somos un aspirante a las plazas de arriba. Estoy muy tranquilo porque estoy seguro de que vamos a sacar muchos partidos. No tengo ninguna duda".
Rubi: "El vestuario está mucho más fuerte"
Suplencia de Arribas: "Tenemos una plantilla con posiciones dobladas. Estoy contento por los buenos minutos de Arribas en la segunda parte, pero buscaba reactivar el once con los cambios".
Dinámica: "Tengo claro que, en esa racha tan buena, ya decía que los partidos nos costaba ganarlos. Veo a los rivales y a todos también les cuesta. El vestuario está mucho más fuerte y eso me tranquiliza. Tengo que encontrar la fórmula para revertir esta situación negativa".
Óscar Gilsanz: "Hay que pensar en el día a día"
Triunfo: “La sensación es dulce tras la victoria. Hay que estar contentos, sobre todo por los futbolistas, que hicieron un gran trabajo a nivel colectivo con un ritmo alto en la presión y tomando buenas decisiones en el último tercio. Cuando el Almería apretó, también han estado juntos para defender cerca de la portería porque el rival nos obligaba como uno de los favoritos al ascenso que son”
Racha: "Llevamos dos victorias seguidas y tres partidos sin perder, pero hay que ir poco a poco y pensar en el día a día. Es la única manera de preparar el siguiente partido y ser mejores. Nos podríamos confundir si no pensáramos así".
Zakaria: “Es un delantero con unas características de muchísima movilidad y diferente a lo que tenemos, por lo que nos va a ayudar en las posiciones de ataque"
Riazor: “El vestuario está encontrando un buen rendimiento a nivel general. Ganar siempre ayuda mucho, pero solo salir a Riazor y ver un ambiente que hace que los jugadores siempre quieran jugar aquí y disfrutar en casa".
Objetivos: “Con lo que puede soñar este Deportivo es con completar una buena semana y viajar a Elda para sumar los tres puntos. Hay que pensar en día a día porque es la única manera en focalizarnos en el trabajo".
Defensa: “La sensación es que el equipo ha defendido bien a Luis Suárez y al resto de los atacantes del Almería. Podíamos haber evitado el gol, pero desde el primer día dije que había que buscar el equilibrio entre el ataque y la defensa".
Encuentro: “Jugamos un gran partido a nivel colectivo con acierto en nuestros jugadores de ataque. Me quedo más con eso que el aumento de nivel contra un rival como el Almería. Si analizamos los resultados mirando la clasificación no entenderemos nada en esta categoría".
También te puede interesar