Rubi: "Este partido abre una pequeña ventana a la esperanza para el playoff"

UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA

El técnico valoró muy positivamente la jornada en una situación en la que su equipo dependerá de sí mismo contra el Tenerife

Ejercicio de supervivencia del Almería en Anduva (0-0)

Rubi se dirige a los vestuarios en el duelo en Anduva.
Rubi se dirige a los vestuarios en el duelo en Anduva. / UDA
Aarón Martínez

25 de mayo 2025 - 21:34

En su segundo partido de sanción tras su expulsión en Cádiz, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' puso en valor el punto conseguido en Anduva y el papel ejemplar de las dos aficiones en un duelo de alta tensión por lo que había en juego. "Las dos aficiones han sido un ejemplo y así tendría que ser este deporte compitiendo desde lo sano y, a partir de ahí, siempre hay un ganador y un perdedor", aseguró el técnico catalán.

Partido: "Ellos solo se habían quedado sin marcar contra el Zaragoza y el Granada, pero los achuchones que te meten aquí con remontadas incluidas muestran la extraordinaria temporada que han hecho. Es normal que tuviesen situaciones de gol, aunque tampoco hay grandes paradas de Fernando, al igual que de Raúl Fernández. Aprovecho para felicitar a nuestra afición, al rival que hemos tenido delante y la gente de Miranda, porque nos han tratado muy bien".

Dinámica: "Llevamos más de cuatro o cinco partidos buenos en los que el equipo está trabajando bien. Hemos dado un paso adelante en compromiso, solidaridad y estar agrupados. Hoy se demuestra con la portería a cero. Es una pequeña ventana a la esperanza para el playoff".

Alessio Lisci y Jaume Torras se saludan antes del inicio del encuentro.
Alessio Lisci y Jaume Torras se saludan antes del inicio del encuentro. / D.A.

Jornada: "La jornada la valoro por el resultado que hemos conseguido. Dependemos de nosotros mismos. Tendremos que ganar en casa y el fin de semana lo damos como muy positivo. Fue un día muy duro para el equipo".

Mejora: "No te queda otra que estar a tu máximo nivel físico en este partido. Nuestro rival era un equipo muy exigente. Llegamos muy bien a este tramo final. No estábamos muy finos en las segundas partes, pero ahora estamos mejor. Hay que seguir trabajando porque queda mucho".

"Hay que llenar el estadio"

Aficiones: "En todo momento se me ha respetado estando en una cabina. Otras veces ha sido diferente. Las dos aficiones han sido un ejemplo y así tendría que ser este deporte compitiendo desde lo sano y, a partir de ahí, siempre hay un ganador y un perdedor".

Próximo domingo: "Llamamiento total a la afición porque hay que llenar el estadio y empujar desde el minuto uno. Les necesitamos porque cualquier aliento se agradece".

Llamadas: "Han sido 17 llamadas otra vez, como el día contra el Real Racing Club".

Alessio Lisci: "Hubiéramos ganado ocho de cada diez partidos así"

Empate: "Los jugadores están tristes, pero tenemos el derecho de estarlo porque el equipo ha hecho el partido que tenía que hacer. Les he felicitado porque antes del encuentro les dije dos cosas: no reprochar esfuerzos y que fuéramos nosotros mismos. Hemos cumplido las dos".

Dominio: "Más no se podía hacer. Hemos estado bien todo el partido exceptuando un momento de la primera parte en la que ellos han apretado. No hay que olvidarse del partido que hemos hecho y todas las ocasiones generadas. Hay que ir a Cartagena a obligar a los rivales a ganar".

Resignación: "Es una realidad que no se le puede reprochar nada a nadie. Este es el fútbol. Hubiéramos ganado ocho de cada diez partidos así. Hay que estar tristes si no lo hubiésemos dado todo. He disfrutado y ahora hay que rehacernos rápido para llegar bien al playoff".

Clasificación: "La situación es increíble. Tenemos que ir en la dirección de ver lo positivo, ya que podemos jugar un playoff en una buena posición o, si se da, complicarle la vida al Elche o al Real Oviedo".

Superioridad: "Hemos estado bien, pero creo que llevamos minimizando a los rivales todo el año. Solo hay cuatro partidos en los que nos han superado. Hay que disfrutar de esta posición privilegiada en Segunda División".

Temporada: "El balance de la campaña es increíble. No hay palabras para definirlo porque va más allá de lo esperado, tanto a nivel de números como de prestaciones. Los puntos conseguidos se han conseguido ganando y dominando. Esto es tan importante como la clasificación".

Rival: "Más allá de los resultados, nos hemos ganado un respeto enorme de toda la liga. La UDA ha venido a empatar y es normal, porque la diferencia entre ganar y empatar no era tan diferencial como empatar o perder. Si soy Rubi, hubiese hecho lo mismo. Molan estos partidos".

stats