Rubi sigue enzarzado con Tebas: "Sus palabras son despectivas"
UD ALMERÍA
El técnico de la UDA y el presidente de la LFP mantienen la polémica por la mejorable confección del calendario
Tebas muerde el anzuelo de Rubi y entra al trapo

Almería/Si en la tarde del martes Javier Tebas, presidente de la LFP, aprovechaba un encuentro en Madrid para entrar al trapo de la denuncia de adulteración de la competición efectuada por Rubi y la petición de modificar el calendario para no hacerlo coincidir con ventanas internacionales, el técnico catalán le replicaba al filo de la medianoche con motivo de una intervención en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio: "He querido exponer algo que piensa todo el mundo. Sus declaraciones no me han molestado, pero me han parecido unas palabras con poco argumento y un poco despectivas", expresaba el entrenador desde su retiro vacacional en su Vilassar de Mar natal.
En su ronda por las radios generalistas para amplificar su mensaje (también desfiló por El Larguero de la Cadena SER o Tiempo de Juego en Cope), Rubi quiso recordar que él pretende mejorar un sistema que prima más el interés comercial que el puramente deportivo: "La reflexión que hice fue para construir y mejorar todo de cara al futuro, no para que nos devuelvan nada" , recalcaba.
Al ser cuestionado por el pinchazo en el play-off, no quiso echar balones fuera, apuntando a los nefastos resultados a domicilio como punto clave: "La responsabilidad de no subir es nuestra por la segunda vuelta fuera de casa". De la misma manera intentó exponer que los problemas con la unión en el vestuario reconocidos por él mismo a lo largo de la campaña, tuvieron más que ver con todo lo que venía arrastrado desde la pérdida de la máxima categoría: "El vestuario terminó gastado la pasada campaña. No ha sido complicado de gestionar por los jugadores que lo componían, sino por la dura historia que traíamos de atrás de Primera".
Para concluir con su participación, Rubi le pidió a la afición indálica que a la hora de hacer balances generales pongan en una balanza los resultados cosechados por el club desde que los saudíes (primero Turki Al-Sheikh y ahora Mohamed Al-Khereiji) se hicieran con la propiedad en 2019: "Debemos ser realistas, de los últimos seis años, dos hemos estado en Primera y en el resto hemos estado en play-off. Estamos en un buen momento".
También te puede interesar
Lo último