Rubi confirma la titularidad de Aridane: "Ha sido el mejor jugador de la semana"
UD ALMERÍA
El técnico reconoció que el club hubiese actuado de la misma forma con el canario si no se hubiese producido esa plaga de ausencias en defensa
Ramis: "El Almería es un equipo más equilibrado que en otras temporadas"
Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' compareció este sábado en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la previa del duelo ante el Burgos. El técnico catalán confirmó la titularidad de Aridane Hernández en el eje de la zaga y mandó un contundente mensaje sobre el caso del central canario: “Es un tema para nosotros completamente zanjado y se ha explicado por parte del club, jugador y entrenador. Lo que hemos tratado es de ver la respuesta en el día a día y ha demostrado que ha sido el mejor jugador de la semana en los entrenamientos. Mañana va a jugar y vamos a intentar que haya un buen ambiente en el estadio para sacar un partido muy difícil”.
El acompañante de Aridane no fue confirmado por el preparador rojiblanco, aunque matizó que “hay muchas variables” y la idea del cuerpo técnico es “transmitir confianza a los jugadores disponibles” para esta demarcación. A la pregunta de si el club hubiese gestionado la situación del veterano defensa de la misma forma si no se hubiese producido esa plaga de ausencias, el catalán fue tajante: “Hubiésemos actuado igual. El comportamiento del club es siempre el mismo: escucha, intenta saber los hechos antes de precipitarse en la toma de decisiones y aplica un régimen interno. Después está la respuesta del futbolista. No tiene sentido que perdamos jugadores si Aridane se ha arrepentido y muestra ganas de ayudar, ya que los beneficiados son los rivales. Si no hubiésemos tenido bajas, hubiésemos tratado el asunto de la misma forma”.
Asimismo, el entrenador espera una respuesta positiva de la afición con Aridane, con el pensamiento de que “es nuestro futbolista” y que “está trabajando y haciendo todo lo posible”. “No soy nadie para decir lo que tiene que hacer la afición, pero... ¿nuestros rivales qué quieren?”, añadió el míster.
Con respecto a la sala médica, el arquitecto de Vilassar de Mar confirmó la baja de Federico Bonini por una lesión de isquiotibiales que lo dejará en el dique seco hasta el próximo año. Igualmente, Nico Melamed y Lucas Robertone seguirán fuera, pero Leo Baptistao y Chumi serán las grandes novedades de la lista de convocados. Nelson Monte también se perderá este choque por sanción. “El resto de los jugadores que tenían pequeñas cosas están completamente recuperados. No hemos tenido ningún tipo de incidencia. Estoy mucho más tranquilo en ese sentido”, destacó Rubi.
El Burgos, un rival "con mucha disciplina defensiva"
El entrenador de la UDA afirmó que el Burgos “es un equipo muy difícil de batir, ordenado y con mucha disciplina defensiva”. Le restó importancia al hecho de que sume tres jornadas consecutivas sin vencer, ya que “los datos son verdaderos, pero también son un poco mentirosos”. El barcelonés subrayó que el cuadro burgalés “ha ganado cinco de sus últimos seis partidos fuera de casa” y ganó recientemente al Real Zaragoza en la Copa del Rey. “Hay que tener máxima atención con el rival porque será uno de esos partidos en los que debemos tener continuidad en el juego para tener una fluidez que ellos no suelen permitir”, aseveró.
Con el encuentro del Huesca “como referencia” para la preparación de este choque, el técnico señaló que “no solo por centrar balones vas a rematar seguro”. Por último, en referencia a la puntuación antes del parón navideño, Rubi confesó que sería de “matrícula de honor” irse con 38 puntos. “Los equipos de arriba están ganando casi siempre y todo lo que podamos recoger será bienvenido. Después del parón navideño vamos a recuperar a Bonini, Robertone y Melamed y podremos afrontar ese inicio de la segunda vuelta con todos los efectivos”, zanjó.
Temas relacionados
No hay comentarios