Rubi, tras la victoria contra el Granada: "Es un partido que había que sacar sí o sí"

UD ALMERÍA

El entrenador catalán aseguró que el equipo ganó "por casta" en un día en el que "hay que estar orgullosos de los futbolistas"

El Almería sobrevive a su irregularidad imponiendo su pegada ante el Granada (3-2)

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', en los prolegómenos del partido ante el Granada. / Javier Alonso

La primera victoria del año fue de las más sufridas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En la sala de prensa, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' señaló que el equipo mostró "personalidad para sacar los puntos" en un momento delicado. "Hemos ganado por el colectivo. Hemos visto sacrificio, trabajo y esfuerzo. Estos son los valores de un equipo. ¿No hemos tenido un juego fluido? Por supuesto. Lo reconozco. Tenemos individualidades, pero sin ellas es imposible ascender", añadió.

Triunfo: "Es una victoria de coraje con un equipo que ha puesto el corazón para llevarse el partido. Sabía que tenía que dar un plus peleándolo hasta el final con situaciones muy delicadas. Es para estar orgullosos de los futbolistas. Hemos sacado el encuentro por casta".

Partido: "El Granada ha estado más cómodo que nosotros en la primera parte. Es un equipo que juega muy bien y con futbolistas muy buenos. También es cierto que las ocasiones más claras son nuestras. En la segunda parte, hemos sido ligeramente mejores. Sin la circunstancia del 3-2, habríamos marcado dos tantos sin encajar ninguno. Es un partido que había que sacar sí o sí porque cada semana que pase recuperaremos a alguien. Lo hemos conseguido contra un gran rival”.

Defensa: "Estamos intentando buscar la situación adecuada para cada momento. No es ningún capricho ir buscando cosas. No queríamos mover a Baba hasta el descanso. Hemos puesto a Álex Muñoz de central porque queríamos un centro del campo muy fuerte. Era casi más importante que el doble pivote fuese fuerte que el tema de los centrales. Hemos entendido que estas eran las mejores soluciones para hoy y ya veremos en el siguiente partido. Los suplentes han estado bien y han ayudado. Hay que estar orgulloso del vestuario".

Pacheta y Rubi se saludan antes del inicio de las hostilidades en los Juegos Mediterráneos. / Javier Alonso

Ascenso: "Estamos ahí colocados. En un momento delicado, el equipo también muestra esa personalidad para pelear los puntos. Todo lo que sea recuperar futbolistas importantes que están lesionados junto con esos dos o tres retoques nos ayudarán a mejorar el nivel del equipo".

Baptistao: "Baptistao está jugando de delantero y no es su posición favorita, eso está claro. Está haciendo un esfuerzo por el equipo. Leo es un ejemplo. Ha hecho un partido muy completo. El delantero ha aportado mucho. La idea es que no sea el nueve habitual".

Individualidades: "Hemos ganado por el colectivo. Hemos visto sacrificio, trabajo y esfuerzo. Estos son los valores de un equipo. ¿No hemos tenido un juego fluido? Por supuesto. Lo reconozco. Tenemos individualidades, pero sin ellas es imposible ascender".

"Estamos buscando una salida a Robertone"

Lopy: "Lopy no forma parte de los jugadores que están pasando un proceso gripal. Tiene un fuerte bocadillo en el cuádriceps y habrá que ver cómo es su evolución".

Robertone: "Robertone ha ayudado muchísimo al equipo. Desde que ha salido de la lesión ha entrenado bien. Ha aportado en la mediapunta desde la presión y liberando a Arribas. Está muy motivado porque nunca sabremos si son sus últimos minutos o no porque está en el mercado. Es un jugador al que le estamos buscando una salida. Hay muchas cosas por detrás que no controlo, ya que hay más temas abiertos. No sé si estará en Miranda".

Importancia de vencer: "Es una victoria muy importante porque, cuando tienes tantos problemas y vienes de perder dos partidos, le damos muchísimo valor. El Granada solo había perdido dos de los últimos catorce partidos".

Mercado: "Ya veremos cómo avanza el mercado invernal. Estamos planteándonos diferentes situaciones. Iremos viendo con el transcurso de los días". 

Pacheta: " Hemos hecho un partido como para ganar"

Valoración del partido: "Hemos hecho sesenta minutos iniciales de juego que son muy difíciles de hacer en Almería. Hemos perdido por la diferencia de pegada. Hemos hecho un partido como para ganar, pero no podemos conceder situaciones de gol tan sencillas. Hay que seguir con esa actitud defensiva y la lesión de Pau Casadesús también nos ha hecho daño. Estábamos muy ajustados y el partido estaba donde queríamos. El plan estaba saliendo bien. Tenemos que seguir en esta línea, pero siendo más consistentes en el tiempo".

Diferencias en las áreas: "No nos crean muchas ocasiones en casi ningún partido. Son pocas, pero nos hacen mucho daño. Tendremos que estar más concentrados en defensa. La pegada del Almería ha sido clave. Teníamos el partido más controlado y hemos generado más, pero no nos da para ganar".

Dinámica: "Seguimos mejorando, aunque no consigamos los resultados. Con lo mismo que hemos hecho, podríamos llevar más puntos. Hay que analizar esos errores de concentración de ciertos jugadores para seguir siendo estables en defensa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último