Samú Costa, una operación que puede dejar casi cuatro millones al Almería
UD ALMERÍA | MERCADO
El club rojiblanco mantiene un 20% de plusvalía de la venta y se beneficiaría de un traspaso en este mercado
Lázaro Vinícius: "Me pongo mucha presión para hacer goles"
A falta de dos semanas para el cierre del mercado estival, la UD Almería continúa trabajando para definir la plantilla. Se espera la llegada de un delantero que compita con Patrick Soko y Lázaro Vinícius por un puesto en el ataque rojiblanco, además de la posibilidad de incorporar a un central y un extremo. En el apartado de salidas, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' aseguró que hay alguna situación de futbolistas que pueden salir, como el caso de Adri Embarba. No obstante, la mayor urgencia es encontrar destino a los futbolistas ‘apartados’ como Luis Maximiano, Lucas Robertone o Édgar González.
A lo largo de este período de traspasos, la entidad de la Vega de Acá llevó a cabo las dos ventas más importantes con la salida de Luis Javier Suárez y Marc Pubill que, unidas a otras operaciones, han dejado cerca de cincuenta millones de euros más una serie de variables que pueden suponer un destacado ingreso para las arcas del club. Con este escenario, las miradas no solo están puestas ahora en lo que ocurra en los despachos unionistas, sino en una negociación que está cerca de llegar a buen puerto en tierras baleares.
Jorge Mendes, actor principal
El adiós de Samú Costa del RCD Mallorca puede convertirse, de forma indirecta, en uno de los éxitos veraniegos de la UDA. Hay que recordar que el cuadro almeriense conserva el veinte por ciento de la plusvalía de una futura venta del centrocampista, por lo que puede conseguir una suma de dinero en el caso de concretarse una salida.
El deseo del futbolista bermellón es finalizar su etapa en el conjunto de Palma y su representante, Jorge Mendes, está moviendo fichas para que se produzca esa salida. Sin embargo, la dirección deportiva mallorquinista, liderada por Pablo Ortells, no quiere regalar al centrocampista. Según informó el periodista Juanmi Sánchez, el jugador no saldrá por menos de quince millones de euros más unos bonus para que la operación pueda estar rondando los veinte ‘kilos’.
Sobre la mesa ya hay varias propuestas de la Premier League, aunque la más interesante para los intereses indálicas es la del Al-Ahli, equipo de Arabia Saudí y actual campeón de la Champions asiática. El periodista Jordi Jiménez apuntó que la propuesta de este club es de 22 millones de euros. Aunque todavía no hay una oferta formal en las oficinas de Son Moix, esta sería una de las grandes ventas por parte del Mallorca.
Samú Costa salió traspasado a cambio de tres millones de euros en una operación en la que entró Iddrisu Baba. De este modo, el Almería obtendría casi cuatro millones de euros (3,8) si el equipo bermellón acepta la oferta de los saudíes. Después de tres campañas como rojiblanco, en las que jugó 113 partidos en las dos máximas categorías del fútbol español, el internacional portugués se ha convertido en uno de los mejores mediocentros defensivos de LaLiga EA Sports.
También te puede interesar