Sin certezas sobre el futuro de Chumi
UD Almería | Mercado
La vinculación contractual con el central gallego expiró el pasado 30 de junio, si bien su renovación con el conjunto rojiblanco aún no está descartada
El Almería ya tiene fecha para comenzar el campeonato

Hasta tres eran los futbolistas que acababan contrato con la UD Almería al término de la pasada temporada, en la que los rojiblancos no fueron capaces de acabar logrando regresar a la máxima categoría a las primeras de cambio. Eran los casos del guardameta Fernando Martínez, único jugador que aún se mantiene de la etapa de Alfonso García, Radovanovic y Chumi, habiendo renovado tan solo el meta murciano y el central serbio mientras que en el caso del central gallego su vinculación con el conjunto rojiblanco expiró el pasado 30 de junio.
Sin embargo, a pesar de ello la continuidad del central gallego ni mucho menos se encuentra descartada todavía a estas alturas teniendo todavía sobre la mesa la oferta de renovación. Todo ello cuando a los almerienses apenas les resta poco más de una semana para arrancar la pretemporada, que dará comienzo el próximo 14 de julio cuando llegue el turno de pasar las correspondiente pruebas médicas antes de la vuelta al trabajo. Una pretemporada en la que ya estarán a las órdenes de Rubi las dos primeras incorporaciones de los rojiblancos, Patrick Soko y Álex Muñoz.
Chumi ha cumplido su quinta temporada como rojiblanco
De esta manera, continúa sin conocerse con certeza cuál será el futuro del central natural de Laracha, no sabiéndose aún si cambiará de equipo poniendo fin a su etapa en la UD Almería o si permanecerá al menos una temporada más en el conjunto rojiblanco. Un equipo al que el defensa gallego llegó en la temporada 2020-21 procedente del filial del FC Barcelona tras concluir su vinculación con los azulgranas para estrenarse en el fútbol profesional si bien con los culés ya había debutado con su primer equipo en Copa del Rey, habiendo cumplido durante esta última campaña su quinto curso en tierras almerienses.
Una primera temporada en la que Chumi disputó un total de dieciséis partidos, cuatro de ellos de Copa del Rey en la que los almerienses alcanzaron los cuartos de final en los que cayeron entonces frente al Sevilla, con los rojiblancos y logrando anotar un gol. Mientras, en su segundo año en tierras almerienses el gallego consiguió hacerse con un hueco en el once disputando veintisiete encuentros a pesar de sufrir una lesión que lo tuvo apartado varios meses de los terrenos de juego, siendo pieza importante en la consecución del ascenso a Primera División logrado a las órdenes de Rubi en la primera etapa del técnico catalán en el banquillo de la UD Almería.
Por su parte, la temporada 2022-23 fue la de su debut en la máxima categoría del fútbol español con los rojiblancos disputando un total de veintidós partidos en los que llegó a anotar un gol. También formó parte de la plantilla que a la temporada siguiente acabó descendiendo a Segunda División en un curso para el olvido firmando la peor temporada en la historia de la UD Almería y perdiendo su plaza en la élite del fútbol español con bastantes jornadas de antelación. Una campaña en la que el gallego disputó 33 partidos. Mientras, durante esta última temporada, en la que los almerienses se acabaron quedando sin ascenso, el central natural de Laracha jugó un total de 29 partido.
También te puede interesar
Lo último