Extremadura 1-0 Almería | La Crónica

El sueño del play-off se aleja para el Almería (1-0)

  • Un gol de penalti de Lolo González cuando mejor estaban los rojiblancos provoca la derrota en Almendralejo

  • Quinto partido sin ganar de los indálicos, que suman 4 puntos de 15 posibles y sufren horrores para alcanzar los 50

Rocha, que suplió al sancionado Yan Eteki, no pudo estrenarse en la titularidad con victoria

Rocha, que suplió al sancionado Yan Eteki, no pudo estrenarse en la titularidad con victoria / LFP (Almendralejo)

Al Almería se le escaparon los tres puntos en el Francisco de la Hera cuando tenía controlado el partido y parecía que podía incluso llevarse la victoria, pero un gol de Lolo González desde los once metros en el primer disparo a puerta entre los tres palos de los extremeños (66') privó a los de Fran Fernández del triunfo y los aleja del sueño del play-off (ahora a 8 puntos que podrían ser 9 en caso de victoria del Cádiz), además de sumirlos en una crisis de resultados tras cinco duelos sin ganar.

El corsé táctico se impuso a la calidad individual durante la primera mitad, en un duelo poco vistoso para los espectadores y que estuvo pasado por agua y rachas de fuerte viento. El Almería se presentó en Almendralejo con tres retoques en el once habitual, casi todos por obligación.

El jerarca Saveljich volvía a liderar la zaga tras cumplir sanción y lo hizo acompañando a Owona, por lo que el sacrificado fue Ibiza, señalado por su baja forma ante el Rayo Majadahonda. Rocha fue finalmente el elegido por Fran Fernández para suplir al camerunés Yan Eteki, mientras que el colombiano Narváez ocupó el lugar del tocado Rioja en el flanco zurdo del ataque.

Con dos técnicos que analizan en profundidad al rival y emplean sistemas muy similares, el encuentro se movió en parámetros de igualdad a todos los niveles, con el dato de posesión ligeramente favorable a los locales al término de los primeros 45 minutos, con juego muy volcado a las bandas pero que también abusó del centrocampismo. 

Narváez estuvo tan activo como desacertado en el remate Narváez estuvo tan activo como desacertado en el remate

Narváez estuvo tan activo como desacertado en el remate / LFP (Almendralejo)

La escasez de llegadas a las respectivas áreas no significa que no hubiera ocasiones, y ahí el Almería estuvo más insistente. Así, al cuarto de hora de juego Juan Carlos Real recibía en la frontal del área un rechace de la zaga azulgrana ante un centro de Corpas y su disparo de rosca con la zurda se marchaba rozando el poste de la meta defendida por el exrojiblanco Casto

La respuesta local estuvo protagonizada por Kike Márquez, que también pasó por la cantera unionista, con una internada por la diestra concluida con disparo raso junto al palo que no acabó de inquietar a René. La más clara del primer acto, con todo, la tuvo Narváez en sus botas al recibir un buen pase de Real que lo dejó en posición ventajosa para encarar a Casto, pero telegrafió el disparo y le salió un remate manso, por lo que al descanso ningún equipo pudo marcarle ni al plástico arco iris que lucía en el cielo extremeño.

La lluvia y el viento hicieron acto de presencia en el Francisco de la Hera, dando paso a un lustroso arco iris La lluvia y el viento hicieron acto de presencia en el Francisco de la Hera, dando paso a un lustroso arco iris

La lluvia y el viento hicieron acto de presencia en el Francisco de la Hera, dando paso a un lustroso arco iris / LFP (Almendralejo)

El Almería salió en busca del partido en la segunda mitad y pronto asedió la meta de Casto a través de Narváez, el más activo a la par que desacertado de los rojiblancos. Una buena jugada de Real por la banda zurda la culminaba el colombiano llegando desde segunda línea con un disparo a la altura del punto de penalti que se marchaba a córner tras tocar ligeramente en un defensor.

A los pocos minutos otro jugadón de Real driblando a cuantos contrarios salían a su paso acababa con un pase filtrado para Álvaro Giménez que el ariete no supo resolver con un mal control. El Almería se gustaba y todo hacía presagiar que pronto se adelantaría en el marcador, pero el guion tenía algún renglón torcido en beneficio del Extremadura. 

En una acción aislada de calidad individual, Perea recibía el esférico en la banda zurda y encaraba a varios contrarios hasta plantarse en el área, donde Owona picó al entrar al recorte y forzar el penalti que se encargaría de transformar el ex del CD El Ejido Lolo González engañando a René desde los once metros. 

Enchufado, Perea volvía a erigirse en protagonista a los pocos minutos al hacerle un traje a Romera, que suele brillar en el marcaje individual pero que sufrió de lo lindo, y acabar rematando seco y abajo para obligar a René a meter la manopla. La reacción de FF fue realizar un doble cambio para dar entrada a Caballero y Aguza en el lugar del propio Romera y de Rocha en busca de la igualada.

Paralizados por el gol en contra, los rojiblancos reaccionaron en la recta final con un zurdazo de Álvaro Giménez desde fuera del área buscando la escuadra que no encontró portería y un remate al palo de Caballero a centro de Iván Martos en una jugada en la que Álvaro reclamó un posible penalti por agarrón no concedido por el colegiado Pulido Santana. En el descuento, un centro de Rioja lo remataba fuera Saveljich en la última oportunidad para haber rascado un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios