Thalys, inscrito ya por el Almería en la Liga

UD ALMERÍA | Mercado

El fichaje del delantero brasileño será oficial en las próximas horas y tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros

La llegada de Aridane y las salidas de Maximiano, Robertone y Koné, flecos de las últimas horas del mercado rojiblanco

Thalys ya está en Almería para sellar su futuro de rojiblanco

Thalys llega procedente del Palmeiras, club donde estuvo cedido Lázaro Vinicius
Thalys llega procedente del Palmeiras, club donde estuvo cedido Lázaro Vinicius / César Greco

Thalys ya está inscrito por la Unión Deportiva Almería en la Liga de Fútbol Profesional, por lo que a falta de que el club haga oficial el fichaje en las próximas horas, el delantero brasileño se convierte en la duodécima incoporación del mercado veraniego rojiblanco (incluyendo en la lista el nuevo contrato de Chumi y el regreso de cesión de Embarba).

El ariete procedente de las categorías inferiores del Palmeiras firmará en principio un contrato de seis años de duración (hasta 2031), convirtiéndose en la nueva apuesta de la dirección deportiva indálica para el puesto de '9', donde ya han triunfado otros perfiles como Darwin Núñez, Sadiq Umar, El Bilal Touré o, más recientemente, Luis Suárez. El joven atacante de 20 años de edad llega con escaso bagaje en el fútbol profesional, por lo que necesitará de un periodo de adaptación para competir por el puesto con su compatriota Lázaro Vinicius y con el camerunés Patrik Soko, baja la próxima jornada al ser citado por el combinado nacional de Camerún.

Tal y como avanzó Fabrizio Romano en su día, la operación se ha cerrado en una cantidad de 6 millones de euros, reservándose el conjunto brasileño el 20% de una futura venta. Según ha podido saber Diario de Almería, la nueva perla rojiblanca tendrá la cláusula de rescisión estrella de las apuestas de futuro del club: 40 millones de euros. Queda por tanto blindado en caso de que explote en las filas indálicas y surjan pretendientes.

Conseguido el gran objetivo para reforzar la delantera, únicamente faltaría remachar el capítulo de entradas -salvo sorpresa de última hora en forma de extremo- con una guinda para la retaguardia (la demarcación más reforzada durante esta ventana) mediante la adquisición del central canario Aridane como agente libre. No corre prisa porque al encontrarse sin equipo podría firmarse incluso una vez rebasado el límite de medianoche. Una vez se confirme, serían seis los futbolistas que vienen a mejorar una zaga muy débil las últimas temporadas, casos de Chirino, Luna, Álex Muñoz, Monte, Bonini y el propio Aridane.

En el lado de las salidas el club trabaja activamente en poder colocar a Luis Maximiano (apunta al Rayo Vallecano mediante cesión con opción a compra), Lucas Robertone e Ibrahima Koné. En total son dieciséis las marchas que la UDA ha acometido a lo largo del presente verano vía traspaso (le han reportado más de 50 millones en ventas), o préstamos, incluyendo en la lista a Luis Suárez, Marc Pubill, Kaiky Fernandes, Arnau Solà, Gonzalo Melero, Marcos Peña, Rachad Fettal, Bruno Langa, Alejandro Pozo, Marko Marezi, Juan Manuel Gutiérrez, Rubén Quintanilla, Édgar González, Arvin Appiah, Aleksandar Radovanovic y Houboulang Mendes.

stats