El traspaso de Luis Suárez sigue generando ingresos para el Almería
UD ALMERÍA
El club rojiblanco percibirá 1,5 millones tras alcanzarse los bonus por rendimiento en el Sporting, a la espera de nuevas cláusulas variables
Dion Lopy y el Almería, unidos en un gesto de solidaridad con Senegal
El paso del tiempo y, sobre todo, de los acontecimientos, está generando en la afición del Almería una sensación de incomprensión. El causante de ello es un Luis Javier Suárez que se convirtió en el gran protagonista de la noche europea del pasado martes. El cafetero, autor de un doblete, tumbó al vigente campeón de la UEFA Champions League, el Paris Saint-Germain, con otra exhibición goleadora. La pregunta más repetida en los grupos de almeriensistas es la siguiente: ¿cómo no pudimos subir con este jugador?
A pesar de que no se consiguió el objetivo deportivo, la operación económica está siendo un éxito rotundo para la dirección deportiva rojiblanca. Con estos dos tantos, el colombiano suma 22 dianas en este curso. En lo que va de temporada, Luis Javier Suárez ha firmado un hat-trick y cuatro dobletes, además de lograr un póker de goles en 25 minutos frente a Venezuela, en uno de los encuentros clasificatorios para el Mundial 2026.
Después de ser el máximo goleador de LaLiga Hypermotion con 27 goles, el Almería lo vendió al Sporting de Portugal por una cifra de 22,1 millones de euros. Un acuerdo que se cerró con unos objetivos que alcanzaban los cinco ‘kilos’, por lo que el negocio podría ascender a los 27 millones. En estos meses, la UDA ya ha conseguido un preciado botín de un millón y medio de euros con estas variables.
Según adelantó el medio luso A Bola, el Sporting ha pagado 750.000 euros por las veinte titularidades que suma el delantero. Unas bonificaciones por partido que pueden seguir sumando hasta un máximo de ochenta encuentros. Tras sus dos tantos ante el PSG, el club portugués tendrá que abonar otros 750.00 euros, ya que Suárez suma más de 25 participaciones directas en goles (22 tantos y cuatro asistencias) en solo treinta duelos con los lisboetas.
Una venta que puede romper récords
No obstante, esta inversión no supone una cuantía demasiado importante para el Sporting, que se embolsó más de dos millones de euros por vencer al conjunto francés en esta penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Entre las otras variables que apunta el mencionado diario, el Almería obtendría 500.000 euros en el caso de que Suárez termine como el máximo goleador del campeonato liguero. Además, habría más retorno económico según el rendimiento de la entidad lusa en la máxima competición europea.
Con una cláusula de ochenta millones de euros, el Almería se guardó un diez por ciento de una futura venta. Teniendo en cuenta el impacto futbolístico de Suárez tanto a nivel nacional como continental, su salida del Sporting rompería varios récords en el apartado rojiblanco. En primer lugar, superaría la venta de Darwin Núñez (32 millones) al Benfica, al igual que se situaría en la operación más destacada de la historia de la Segunda División.
Temas relacionados
No hay comentarios