El traspaso de Luis Suárez al Sporting de Portugal, a punto de oficializarse

UD Almería | Mercado

El delantero colombiano se marcha al conjunto luso en una operación que puede llegar a alcanzar los veinticinco millones de euros con las variables

El Sporting de Portugal, dispuesto a subir su oferta por Luis Suárez

El delantero colombiano prepara la pierna para el disparo durante un encuentro en casa de la pasada temporada. / Javier Alonso

Tocó a su fin el gran culebrón del verano en clave rojiblanca, estando a punto hacer oficial la UD Almería la que sin duda es su gran venta del presente mercado de fichajes tal como ha revelado el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. Después de semanas de negociación, Luis Suárez se marcha traspasado al Sporting de Portugal, el vigente campeón liguero del país vecino y con los que disputará la Champions League, en una operación que podría alcanzar los veinticinco millones de euros en caso de cumplirse todas las variables (1,25 millones garantizados, 3,25 millones accesibles y medio millón de difícil acceso, según desveló el diario portugués Record) a lo que habría que añadir un 10% de la plusvalía de una futura venta. Una operación que cabe recordar que Diario de Almería fue el primer periódico en indicar que saldría por una cantidad próxima a los veinticinco millonres de euros.

Un montante con el que el delantero colombiano se suma a la lista de grandes movimientos realizados por la entidad almeriense en los últimos años, uniéndose a nombres como los de Darwin Núñez, Sadiq Umar o El Bilal Touré. Una operación que ha ido viniendo en sintonía con el traspaso de Viktor Gyökeres al Arsenal por parte del conjunto lisboeta, teniendo el de Santa Marta la difícil misión de sustituir al sueco que en tan solo dos cursos ha rozado el centenar de tantos con los portugueses. Después de dos temporadas y media desde su llegada procedente del Olympique de Marsella, el cafetero pone fin ahora a su etapa en el conjunto rojiblanco habiendo sido la pasada temporada el estandarte de los de Rubi, siendo pieza fundamental en los esquemas del técnico de Vilassar de Mar.

De esta manera, el delantero colombiano pone rumbo ahora a Portugal después de terminar el pasado curso como el máximo goleador de Segunda División con veintisiete tantos, igualando los números conseguidos más de una década atrás en el campeonato por Charles en la temporada 2012-13. Sin embargo, las cifras del cafetero, quien anotó también otros cuatro goles en Copa del Rey, no fueron suficientes para que los rojiblancos acabaran consiguiendo regresar a la élite del fútbol español tras caer en el play off frente al Real Oviedo.

Ante el Tenerife jugó su último partido como rojiblanco

Una eliminatoria en la que no pudo estar el colombiano, quien se la terminó perdiendo después de que en el último momento fuera llamado por su selección para los partidos de clasificación para el Mundial que tenía que afrontar. Una llamada con la que los almerienses se quedaron sin su gran figura en el momento decisivo de la temporada, momento en el que tampoco pudo estar Marc Pubill al encontrarse entonces disputando el Europeo con la selección española sub-21. Aunque el de Santa Marta finalmente tan solo disputó el primero de los dos partidos, cuando salió tras el descanso en el choque frente a Perú, quedándose en el banquillo en el duelo contra Argentina.

Dos temporadas y medias en las que el colombiano ha sido una figura importante desde el primer momento de su llegada, coinciendo con el parón mundialista del celebrado en 2022 en Catar que se acabó llevando Argentina. Así, en su primer curso disputó veintiún encuentros en los que llegó a anotar cuatro goles que colaboraron en la permanencia en Primera División lograda por los rojiblancos en una agónica última jornada tras empatar frente al Espanyol en el RCDE Stadium. Mientras, el siguiente curso tan solo pudo jugar una quincena de partidos, en los que marcó seis tantos, después de que una lesión de gravedad le hicieran perderse varios meses de la temporada. Un curso para el olvido que acabó con el conjunto indálico consumando el descenso a Segunda División.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último