Última hora
El novio de la madre de Lucca violó y mató al niño delante de ella

Tres victorias, dos derrotas y un empate, el saldo de la pretemporada de la UDA

UD Almería

Los triunfos de los rojiblancos llegaron frente al Al-Jazira, Águilas y Al-Nasser, cayendo contra el Málaga y el Elche e igualando ante el Marbella

El Almería completa su primera sesión antes del debut liguero

Selvia Clua conduce el esférico ante la presión de un rival durante el último amistoso de pretemporada. / Marian León

Tocó ya a su fin la pretemporada para la UD Almería, que este pasado domingo afrontó su último bolo veraniego antes de que este arranque de manera oficial una nueva temporada en Segunda División. Algo que sucederá el próximo lunes, 18 de agosto, cuando los rojiblancos reciban al Albacete Balompié en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la jornada inaugural. Y lo ha hecho el conjunto dirigido por Rubi con un saldo de tres victorias, dos derrotas y un empate en los seis duelos con los que han contando los almerienses durante este periodo de preparación.

Todo ello después de que los rojiblancos consiguieran superar al Al-Jazira, Águilas y Al-Nasser, este último ante el que el conjunto indálico despidió la pretemporada. Mientras, los unionistas cayeron durante este verano tanto frente al Málaga, ante el que disputaron el primero de sus seis amistosos estivales, y al Elche, único equipo de la Primera División del fútbol español al que se han enfrentado los unionistas durante este casi mes de puesta a punto. Por su parte, la única igualada tuvo lugar contra un equipo de inferior categoría como el Marbella, que esta temporada volverá a militar en Primera RFEF.

Después de algo más de una semana desde que los almerienses volvieran al trabajo, fue el pasado 26 de julio cuando los rojiblancos se estrenaron durante esta pretemporada. Lo hicieron midiéndose ante un rival de su misma categoría como el Málaga apenas unos días después de comenzar su concentración en Marbella. Pero no comenzó bien la tanda de amistosos para el conjunto indálico, que acabó cayendo uno a dos frente a los blanquiazules, quienes se adelantaron rápidamente en el marcador con un gol de Adrián Niño y ampliaron distancias todavía en el primer tiempo con un tanto de David Larrubia antes de que en la recta final Nico Melamed redujera distancias.

Un futbolista del conjunto rojiblanco realiza una entrada a un adversario durante el amistoso frente al Al-Jazira. / UDA

La primera victoria llegó ante el Al-Jazira

Aunque la primera victoria del verano no tardó en llegar, haciéndolo tan solo un día más tarde cuando los rojiblancos lograron superar por la mínima al Al-Jazira, de Emiratos Árabes Unidos, en cuyas filas milita el exbético Nabil Fekir. Un solitario tanto de Perovic, cuando apenas se habían completado los diez primeros minutos, fue suficiente para que los almerienses consiguiera estrenar su casillero de triunfos en la pretemporada. Todavía en Marbella y justo antes de regresar a tierras almerienses tras culminar su stage en la provincia de Málaga, los de Rubi empataron sin goles frente al propio Marbella.

Un encuentro en el que los rojiblancos, a pesar de enfrentarse a un adversario de inferior categoría como el conjunto marbellí que militará un año más en la categoría de bronce, no consiguieron ver puerta. Un choque que ha acabado siendo el único en el que los almeriennses han empatado durante esta pretemporada que ya llegó a su fin. Partido con el que los unionistas llegaban al ecuador de su calendario de amistosos del presente verano al mismo tiempo que regresaban a casa para afrontar el tramo final de la pretemporada.

Por su parte, el domingo 3 de agosto los rojiblancos viajaban hasta Águilas para medirse al conjunto murciano con motivo del Memorial Alfonso García Zapata, padre del que fuera presidente de la UD Almería Alfonso García Gabarrón y que ahora preside la entidad blanquiazul. Un partido ante los aguileños, quien jugarán una temporada más en Segunda RFEF compartiendo categoría con el Almería B, en el que los almerienses consiguieron imponerse cero a dos. Sin goles al descanso, los tantos de Arribas, apenas superada la hora de juego, y de Marcos Luna permitieron a los de Rubi hacerse con el triunfo.

Por su parte, esta pasada semana el conjunto indálico disputó sus dos últimos amistosos de pretemporada. El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, donde los almerienses se enfrentaron a un rival de Primera División como el recién ascendido Elche. Pero ante un rival de superior categoría como el equipo dirigido por Eder Sarabia, ante el que ya se vieron las caras el pasado curso en Segunda División, los unionistas cayeron por la mínima después de que un solitario tanto de Álvaro Rodríguez, una de las incorporaciones del club ilicitano, antes de la media hora le dio la victoria a los franjiverdes.

Mientras, este pasado domingo los almerienses volvieron a enfrentarse un año más al Al-Nasser, ante el que ya jugaron el pasado verano con motivo del Memorial Juan Rojas, que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo,Joao Félix, Sadio Mané, Laporte o el reciente fichaje Íñigo Martínez. Un encuentro, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el que los almerienses se impusieron tres a dos. Todo ello después de que los rojiblancos tomaran ventaja con un gol de Arribas, los saudíes voltearan el marcador con un doblete de Cristiano Ronaldo, cuyo segundo tanto llegó desde los once metros, igualara Embarba antes del descanso y el propio extremo madrileño ya en la segunda parte le terminara dando la victoria al conjunto indálico para despedir la pretemporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último