El verano arranca con movimientos en el Almería

UD ALMERÍA

El club dará a conocer su marca deportiva, lanzará los nuevos abonos y sabrá el calendario oficial en las próximas semanas

La venta de Luis Suárez marcará el rumbo del mercado del Almería

Los unionistas celebran uno de los goles del pasado curso.
Los unionistas celebran uno de los goles del pasado curso. / Javier Alonso
Aarón Martínez

21 de junio 2025 - 21:26

El empate en el Carlos Tartiere marcó el punto final de la temporada para la UD Almería. Como ocurrió en los dos anteriores descensos a Segunda División, el equipo rojiblanco no cumplió con el regreso a la máxima categoría un año después. La planificación deportiva pasa por luchar nuevamente por un ascenso cuya gestación arranca desde esta misma semana. “Aseguro que el siguiente proyecto será luchar ese ascenso con tiempo para trabajar la vuelta a Primera, estando arriba toda la temporada”, confirmó Mohamed Al-Khereiji, nuevo presidente de la entidad, en su presentación ante la sociedad almeriense.

No obstante, antes de que el balón eche a rodar, hay varios asuntos de interés para todos los aficionados rojiblancos. En primer lugar, la campaña de abonos. La polémica que surgió alrededor de este tema, con Mohamed El Assy señalando en varias ocasiones la “problemática” por la ausencia de miles de seguidores con carné, centra todas las miradas. Según el director general, la campaña se anunciará pronto, “a finales de junio o principios de julio”.

Los aficionados rojiblancos, el corazón del estadio unionista.
Los aficionados rojiblancos, el corazón del estadio unionista. / Javier Alonso

La siguiente cuestión que debe resolver el club es la nueva marca que vestirá al equipo indálico. Después de la finalización de la vinculación del Almería con Castore, Diario de Almería adelantó que Macron será el sponsor técnico. La marca italiana será la encargada de mejorar el trabajo de los británicos, que no han dejado un grato recuerdo en tierras almerienses. La tienda física del Estadio de los Juegos Mediterráneos abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, por lo que antes de esa fecha se tendrá que anunciar la firma del contrato con la compañía deportiva.

La reapertura del establecimiento del estadio rojiblanco coincidirá con el día en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anuncie el calendario completo de todas sus competiciones de forma simultánea. Una información que adelantó la Cadena SER, que apuntó que el lugar elegido para esta cita será San Juan de la Nava, una pequeña localidad de Ávila de menos de 500 habitantes. En esta cita se conocerán todas las jornadas, todavía sin horarios confirmados, de las catorce competiciones.

Entradas y salidas

En el mes de julio, se espera el anuncio de las primeras incorporaciones con Patrick Soko ya cerrado por parte del cuadro almeriense. El delantero de la SD Huesca, tras una fantástica temporada en el plantel oscense, firmará con los rojiblancos por cuatro campañas. Otro de los nombres vinculados con los unionistas es el de Daijiro Chirino, defensa del CD Castellón y por el que piden no menos de dos millones de euros por él. En el caso de avanzar en las negociaciones, se convertiría en el traspaso récord en la historia de los orelluts.

Durante las siguientes semanas, el apartado de salida estará encima de la mesa de la dirección deportiva. Luis Javier Suárez, Marc Pubill, Nico Melamed, Aleksandar Radovanovic, Kaiky, Centelles o Luis Maximiano son futbolistas que ya han aparecido en los primeros rumores de este mercado estival. Como suele ser habitual en el club rojiblanco, todo acabará alargándose a los últimos días de agosto. Precisamente, la temporada 2025/26 arranca el fin de semana del 17 de agosto, punto de partida para el regreso a Primera División.

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