El vestuario del Almería se aferra a la remontada: "Este equipo puede hacerlo"

UD ALMERÍA

Pozo, Édgar y Arribas muestran su confianza tras la derrota ante el Real Oviedo y creen en el equipo para revertir la eliminatoria

Entradas a la venta y viaje gratuito a Oviedo para la afición del Almería

Sergio Arribas celebra el tanto del empate.
Sergio Arribas celebra el tanto del empate. / Javier Alonso
Aarón Martínez

08 de junio 2025 - 16:41

La UD Almería perdió la ida de la semifinal del playoff contra el Real Oviedo (1-2), pero el vestuario mostró su confianza de remontar la eliminatoria tras el partido. Alejandro Pozo, en declaraciones para los medios del club, confesó que “no hay tiempo para lamentarse” y que “confía plenamente” en la plantilla. El sevillano aseguró que “este año se ha visto claramente que ante las adversidades nos hemos levantado”, por lo que “hay que cambiar el chip desde este domingo”. “Este equipo puede remontar. Estoy seguro”, dijo el futbolista rojiblanco.

“Ellos van a jugar menos de lo que lo han hecho aquí. Es mi sensación. Tienen mucha presión y, si han venido a buscar el empate desde que empezó el partido, allí la pelotita les quemará con el resultado a favor. Tenemos jugadores con experiencia y tenemos que saber jugar con eso”, añadió el defensa.

Édgar González incidió en el hecho de que el resultado no reflejó lo que ocurrió sobre el terreno de juego: “Creo que el partido no solo era para ganar, sino para hacerlo con ventaja e irnos con más de un gol de renta. Hemos hecho todo como lo habíamos planteado, sobre todo la segunda parte. Hemos sido un equipo reconocible que ha atacado y hemos tenido el balón. No les hemos concedido casi espacios. Es un poco inexplicable que nos saquen un balón en la línea, darle dos veces al palo y, al final, ellos te meten dos goles en jugadas aisladas”.

El catalán señaló que “solo queda seguir luchando” en el “mejor momento para ir allí y ser protagonistas”. El central apuntó que esto es una guerra en la que “no está todo dicho”, por lo que “hay que plantear bien el partido y tenemos tres días para hacerlo”. “Vamos a ir allí convencidos”, aseveró.

"Quedan 90 minutos allí"

Por su parte, Sergio Arribas atendió a los compañeros de Movistar+ y confirmó que “hemos hecho un gran partido, pero queda la vuelta que la vamos a luchar”. A pesar de irse con un “sabor agridulce”, el atacante mandó un mensaje para el aficionado unionista: “Son noventa minutos allí y es ganar un partido por dos goles, que lo hemos hecho en muchos encuentros. Vamos a por ello”.

Además, otros jugadores del equipo almeriense se han manifestado en redes sociales confiando en la remontada, como Arnau Puigmal o Nico Melamed. Uno de los capitanes, Gonzalo Melero, también fue en la misma línea y dejó una frase en su publicación: “Yo creo”. Por último, Gui Guedes mostró un vídeo desde el interior del autobús del recibimiento, en el que la afición volvió a estar a la altura en una cita grande.

stats