Una victoria engañosa

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

A este equipo le falta ajustar mucho en los diferentes aspectos del juego, físico y táctico, además de minimizar decisiones erróneas

Rubi, tras la victoria contra el Granada: "Es un partido que había que sacar sí o sí"

Leo Baptistao se lamenta de una ocasión desperdiciada en el primer tiempo. / Javier Alonso
Ramón Gómez-Vivancos García

03 de enero 2026 - 21:14

El fútbol es sumamente complicado de entender, incluso más que otros deportes. Si un equipo es superior a otro, en cualquier disciplina deportiva el juego suele ir en consonancia con el marcador final, pero en el llamado deporte rey no siempre dos y dos dan como resultado cuatro. Y así aconteció en el UD Almería Stadium. Un equipo, el Granada, fue superior a otro, el Almería, y si alguien quisiera analizar este choque en base al resultado final se equivocaría. Los puntos acabaron sumados en el casillero del cuadro almeriense, pero las cosas hay que analizarlas y decirlas tal cual, porque si no fuera así los puntos serían el pan para hoy, y la falta de autocrítica el hambre para mañana.

Los de Rubi siguen viviendo del aspecto individual, pese a que el técnico catalán lo quiso enmascarar tras el encuentro en rueda de prensa. La presión, el fútbol, la conjunción y las llegadas las puso en liza el Granada, un equipo mejor trabajado que el Almería hasta esta jornada, pero la efectividad en sus llegadas en forma de ocasiones materializadas las puso el Almería. Como pasa con un buen postre, el agradable sabor de boca final lo dejó el Almería ante un Granada abatido tras encajar el tercer gol, colosal tanto de Dzodic, de los poquitos que se ven de esa factura, pero hasta ese momento era evidente la sensación de que el resultado a favor de los rojiblancos iba por encima de sus méritos.

Stefan Dzodic celebra su primer tanto con la camiseta del Almería. / Javier Alonso

A este equipo le falta ajustar mucho en los diferentes aspectos del juego, físico y táctico, además de minimizar decisiones erróneas como la de contar con Aridane (a posteriori se ha rectificado) o la de dar la alternativa a un chaval como Pedro Fidel que está demasiado verde, si no se quiere continuar sobreviviendo de brillantes acciones individuales como en Leganés o ante el mismo Granada. Los resultados son momentáneos, pero esto no es una competición de eliminatorias, sino una liga regular que a buen seguro no perdonará tras 42 jornadas.

Por cierto, otra mala decisión de Rubi, como la de Aridane, ha sido la de mantener a Baba tantos minutos de la temporada en el banquillo. Una vez que se recuperó de su lesión, ha estado demasiado tiempo sin participar un jugador sobrado como el ghanés para la Segunda División. A colación del análisis de este nuevo examen de la UDA, urgen refuerzos de invierno, los cuales de nuevo tienen pinta de retrasarse.

La necesidad de fichar

¿Es que no se sabía y se comentó recién entrado el otoño por parte de la misma directiva que a la UDA le hacía falta un delantero centro? ¿Ahora se sigue deshojando la margarita? ¿Habrá que esperar hasta el 30 de enero para que llegue algún refuerzo? Con Thalys en Brasil (si se sabía que iba a tener problemas su vuelta, ¿por qué no se buscó una solución alternativa?) y con Soko que también se sabía que iría a la Copa África, ¿cómo que ya no está disputando partidos con la UDA un elemento que se necesita como el comer en un tramo tan decisivo de la competición?

Se ha ganado una batalla ante el Granada, pero para ganar la guerra (el ascenso) se necesitan los referidos refuerzos, mejor mañana que pasado, menos decisiones erróneas de Rubi y un mejor ajuste del conjunto que le permita jugar como un bloque para el día en que las individualidades no acierten. Tarea hay para rato, si es que se quiere apuntalar el ansiado ascenso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último