Los cuevanos atrapados en Jerusalén regresan a casa tras aterrizar en Madrid
El grupo de veintinueve españoles, entre los que se encuentran doce vecinos del municipio almeriense, logra volar desde El Cairo y emprende el regreso a casa
El narcotráfico se sigue cobrando víctimas: una patrullera de la Guardia Civil a la deriva en el Cabo de Gata
This browser does not support the video element.
El final de la pesadilla ya es una realidad. El grupo de veintinueve peregrinos españoles, con una docena de vecinos de Cuevas del Almanzora a la cabeza, ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, poniendo fin a un tenso y largo periplo de evacuación provocado por el repentino estallido del conflicto armado en Israel.
El ansiado regreso a España se ha materializado a primera hora de la tarde. Los andaluces han tocado tierra a las 13:50 horas a bordo del vuelo MSR753 de Egyptair, procedente de El Cairo. Tras desembarcar en la Terminal 1 y recoger su equipaje en la sala número 1, la expedición que ha convivido estrechamente durante estos días de angustia se ha despedido para dividirse en distintos transportes con destino a Barcelona, Zaragoza, Almería, Málaga, Jaén y Sevilla.
El bloque principal del grupo, originario del Levante almeriense, ha puesto rumbo directo a casa en un autobús fletado especialmente para ellos. "Querido Antonio, ya estamos aquí en el autobús, todos los de Cuevas", ha celebrado el sacerdote Antonio Cobo en un vídeo remitido al alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria. En unas imágenes marcadas por los aplausos y la alegría evidente de los pasajeros, el párroco confirmaba que viajaban juntos la docena de vecinos: "Los doce, los doce apóstoles de Cuevas, aquí estamos ya". Según las estimaciones del propio conductor del autocar, la llegada al municipio almeriense se producirá en torno a las diez o diez y media de esta misma noche.
Temas relacionados
No hay comentarios