Vivir

Bo Derek, una mujer 10 ilumina la estrella número 20

  • La actriz recibe el homenaje enmarcado en el Premio Almería, Tierra de Cine

Bo Derek descubre su estrella en el Paseo de la Fama de #Almería

La mujer diez se convierte en la estrella veinte del Paseo de la Fama de Almería. Bo Derek descubrió la estrella que se colocó como parte del Premio Almería, Tierra de Cine, dentro del Festival Internacional de Cine de Almería.

La actriz desfiló por la alfombra roja del Paseo de la Fama y fue observando el resto de estrellas que alumbran esta céntrica calle de la capital. "Gracias por esta bienvenida tan calurosa que me habéis dado. Estoy muy contenta de ver el resurgimiento del cine en Almería. Es un gran honor ver a todos mis compañeros y colegas aquí. Es un honor formar parte de la historia del cine en Almería", aseguró la intérprete y productora antes de destapar su estrella. 

En el encuentro con los medios que se produjo antes que el descubrimiento de la estrella, la actriz apuntó que "estoy muy contenta de estar aquí de vuelta, en España, sobre todo en Almería por la historia de cine que tenéis". 

La actriz Bo Derek, camino a su estrella en el Paseo de la Fama. La actriz Bo Derek, camino a su estrella en el Paseo de la Fama.

La actriz Bo Derek, camino a su estrella en el Paseo de la Fama. / Rafael González. (Almería.)

La actriz explicó que "se sentía muy emocionada" por la resurrección del cine en la provincia, pero resaltó que la provincia tiene "las localizaciones, arte, historia y talento para que los rodajes continúen". También conoció de manos de Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial, la concesión de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019 a lo que la homenajeada respondió: "Estoy esperando con ganas las tapas".

La actriz rodó Reina de Espadas en Almería hace 18 años: "Fue muy divertido. Interpretábamos a unos piratas y llegué al pueblo del Oeste (Fort Bravo) en caballo". 

La mujer perfecta

Bo Derek consiguió convertirse en una leyenda del cine por la mítica escena de la playa en la película 10, La mujer perfecta. "Fue uno de mis primeros papeles en el mundo del cine. Tuve la gran fortuna de trabajar bajo las órdenes de un director tan grande como Blake Edwards. me arruinó la carrera. Posteriormente, trabajé con directores que no eran tan buenos y tenía que hacerlo yo sola, tenía toda la responsabilidad. Trabajo mejor con un director muy fuerte".

Los almerienses no dudaron en inmortalizar el momento con Bo Derek. Los almerienses no dudaron en inmortalizar el momento con Bo Derek.

Los almerienses no dudaron en inmortalizar el momento con Bo Derek. / Rafael González. (Almería.)

La actriz recordó alguna escena de esta mítica película: "El director tenía la fama de filmar y volver a filmar. Estuvimos en México donde tuve que correr por la playa, y después en Hawái donde tuve que volver a correr, era horrible. Tenía fama de gastar bromas muy pesadas a la gente y yo pensaba que todo tenía que ser una broma".

Derek afirmó que "me gustaría volver cuando no trabaje, Ahora mismo estoy produciendo documentales. Ahora estoy con un tema sobre las mujeres en las fuerzas aéreas". Sobre rodar en Almería o en otros espacios del mundo, la homenajeada dijo que "hay muchos lugares donde queremos ir, donde nos atiendan bien". La actriz destacó de esta tierra "la belleza natural arquitectónica y que la gente te hace sentir como en casa". 

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, recibió con gran satisfacción a la actriz: "Todos unidos conseguimos grandes éxitos para la ciudad y la provincia de Almería. Buscamos la fuerza a través del trabajo que nuestra ciudad vuelva a tener el esplendor que siempre había tenido en rodajes".

La actriz fotografió a los periodistas para rememorar el momento. La actriz fotografió a los periodistas para rememorar el momento.

La actriz fotografió a los periodistas para rememorar el momento. / Rafael González. (Almería.)

El alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández Pacheco, quiso recordar que esta noche es la clausura del Festival Internacional de Cine de Almería: "Es una edición que será recordada por la participación de la gente y por la repercusión mediática. El cine en nuestra ciudad significa cultura, turismo, empleo y por eso el empeño de todas las administraciones públicas. Espero que en otros años nos sentemos en esta mesa más responsables públicos". 

El director del Festival Internacional de Cine, David Carrón, se sintió muy satisfecho con la homenajeada internacional: "Es como un sueño que nuestro primer festival lo podamos cerrar con Bo Derek y de una forma tan rápida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios