Vivir

'Sin fin', drama romántico con la ficción como personaje extra

  • El productor de la película, José Antonio Hergueta, desgranó los detalles de este film que cuenta con un tema clásico con aire indie

  • Los protagonistas son Javier Rey y María León

Sin fin, drama romántico con la ficción como personaje extra.

Sin fin, drama romántico con la ficción como personaje extra. / Javier Alonso. (Almería.)

Un drama romántico que cuenta con escenas de ficción. Con la implicación de estos tres géneros se presentó la última película que entra en el Certamen Nacional Ópera Prima. Sin fin, dirigida por César Esteban Alenda y José Esteban Alenda y protagonizada por Javier Rey y María León, se convierte en una firme candidata a los premios que se entregarán en el Festival Internacional de Cine de Almería. Su productor José Antonio Hergueta desgrana los detalles del film.

David Martos, miembro del Festival, explicó el motivo de la selección largometrajes que entran a concurso en Ópera Prima: “Cuando programamos las películas queríamos un reflejo de todo el año. Son parte de la producción de calidad”.

La película Sin Fin es la última que entra a concurso: “Comenzó en el Festival de Málaga. Es una comedia romántica muy sofisticada y emotiva. La película viene de un cortometraje y después de convirtió en un largo”.

El productor de Sin Fin, José Antonio Hergueta, fue el encargado de explicar algunos detalles de la película y de la industria: “Acabamos en invierno y se estrenó en el Festival de Málaga. Los hermanos Alenda ya habían grabado cortometrajes con mucho éxito. Levantar una película es muy difícil, proyectos más viables. Son dos actores de primera categoría. Era una apuesta muy romántica, muy al límite. Actualmente, no está de moda, hay un cierto pudor e introdujimos la ciencia ficción”.

Hergueta dejó su firma en el cartel de la película 'Sin fin'. Hergueta dejó su firma en el cartel de la película 'Sin fin'.

Hergueta dejó su firma en el cartel de la película 'Sin fin'. / Javier Alonsos. (Almería.)

Para el productor, la mezcla entre drama y ficción ha sido una apuesta con una cierta incertidumbre: “La combinación de género es muy buena idea. Sí que existían referentes internacionales, aunque era arriesgado. Podía haber funcionado o no. El riesgo estaba ahí”.La ciencia ficción funciona más como un personaje que como un género en sí mismo: “Se emplea como un hilo argumental, un juego narrativo. El subgénero de un viaje en el tiempo da mucho tiempo”.

La película toca temas trascendentales en los que se pueden ver reflejadas muchas parejas: “Hay una conexión con el descuido del amor y de la pasión, no diste lo tenía que haber dado. Es un espejo en el que meternos”.

Paso previo

Hergueta aseguró que el rodaje del corto fue un paso previo fundamental: “Fue muy importante, el desarrollo de los dos personajes se ha enriquecido bastantes. Con Javier Rey había trabajado en dos cortos. María León quedó entusiasmada cuando leyó el guión y minutos después de terminarlo dijo que se comprometía”.

Javier Rey ya ha recibido el Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cine de Málaga, además del Premio Asecan a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Málaga. “El papel de María León ha sido determinante para enriquecer la película. Los dos tienen que hacer de ave Fénix, de crecer y desaparecer. Ella comienza con un deterioro notable y autodestrucción. Javier hace otro giro. La construcción y deconstrucción de los personajes era continua, incluso físicamente”, dijo.

Un momento del encuentro de la película 'Sin fin'. Un momento del encuentro de la película 'Sin fin'.

Un momento del encuentro de la película 'Sin fin'. / Javier Alonso. (Almería.)

Para el productor, esta película tiene un aura especial: “Me seducía que había un tema clásico con aire indie, muy difícil de ver. No entra en los festivales indie y en lo clásico se sale un poquito. Soy muy consciente. El resultado está a la altura de lo que quisimos”.

Hergueta apuntó que los directores están en muchísimos proyectos: “Están tan exhaustos, con varias cosas. El rodaje de la película ha sido una implicación grande”. En el encuentro con los medios se encontraba el director del festival CinES Cultura, Pedro Álvarez Olañeta que habló con el productor para la posibilidad de que se proyecte en este certamen que se celebra en Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios