Vivir

Asociaciones poco frecuentes serán protagonistas en la sexta carrera

  • Estarán presentes con diferentes puntos de información tanto mañana como el domingo

Asociaciones poco frecuentes serán protagonistas en la sexta carrera.

Asociaciones poco frecuentes serán protagonistas en la sexta carrera.

El objetivo: dar visibilidad. El año pasado la asistencia a los eventos de la VI Carrera por las Enfermedades poco Frecuentes contó con múltiples asociaciones almerienses de enfermedades raras y colectivos con discapacidad. Este año serán 26 asociaciones que estarán el sábado por la tarde (de 18:00 a 21:00) y el domingo (de 9:00 a 14:00).

La carrera quiere ser un medio de concienciación sobre quienes padecen una enfermedad diferente; sobre aquellos que tienen diferentes capacidades y pretende incluir y normalizar a todos aquellos que no cumplen con el habitual estándar de calidad que se le atribuye a cada persona y que al final se acaba convirtiendo en una sociedad excluyente.

Desde la Fundación Poco Frecuente quieren, con el apoyo de AMPA y Colegio La Salle, que todos los almerienses se puedan educar en la normalización de aquellos que tiene capacidades diferentes, porque son una maravillosa lección de tesón, de fortaleza, de constancia, de paciencia, de capacidad de adaptación, de capacidad para innovar y de esfuerzo.

Las asociaciones son: Federación Española de Enfermedades Raras, Enfermedad de Pompe, Asociación Almeriense de Fibrosis quística, Asociación de Déficit de alfa 1 antitripsina, Síndrome de Asperger, Altea, Asfape, Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Almería, Darata, AFIAL, Síndrome Kif-1A, Síndrome 22 q, Enfermedad de Wilson, ASWE, AEPMI, ALAI, AEMA, Actays, FraterAlmeria, ANDA, FAAM, El Saliente, Verdiblanca, Fundación Los Carriles, Rugby Inclusivo y Asprodesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios