Vivir

Enric Auquer, ganador de un Goya y con casa en Rodalquilar

  • El ganador del premio a Mejor Actor Revelación por la película ‘Quien a hierro mata’ confesó ante los micrófonos de Canal Sur que su familia tiene una casa en Rodalquilar desde que era niño

Enric Auquer, ganador de un Goya y con casa en Rodalquilar.

Enric Auquer, ganador de un Goya y con casa en Rodalquilar. / Jorge Zapata. / EFE

Ningún almeriense ganó un Premio Goya, pero sí lo hizo un intérprete que tiene una ligazón con la provincia de Almería desde pequeño. Enric Auquer, Mejor Actor Revelación, aprovechó los micrófonos de Canal Sur para saludar a sus amigos de Almería y acordarse de esta tierra.

Enric Auqer, actor de Quien a hierro mata, aseguró que Almería ha formado parte de su vida casi toda su vida: “Tengo mucha relación con el Cabo de Gata. Tengo una casa allí desde que soy pequeño. Tengo muy buenos amigos. Os quiero. ¡Viva Rodalquilar!”.

Quien a hierro mata ubica la historia en la costa gallega donde vive Mario, un hombre ejemplar. Trabaja en una residencia de ancianos donde todo le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano.

Curiosamente, Enric Auquer forma parte del reparto del cortometraje Tu último día en la tierra, dirigido por Marc Martínez, donde recibió el premio RTVE al Mejor Corto Iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Almería.

De esta forma, Almería estuvo presente en los Premios Goya mediante Enric Auquer y su triunfo como Mejor Actor Revelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios