Vivir

ExpoBerja mantiene viva la tradición del trabajo con esparto

ExpoBerja mantiene viva la tradición del trabajo con esparto.

ExpoBerja mantiene viva la tradición del trabajo con esparto. / Rafael González.

Trenzar el esparto es un oficio con mucha historia que no ha pasado desapercibido en la 20º edición de ExpoBerja Alpujarra. El taller de Artesanía Manuel Utrilla ha sido uno de los espacios que han servido para volver al pasado mediante este trabajo tradicional.

El domingo contó con multitud de actividades como la Cacería del Zorro, firmas de libros de distintos autores, la exhibición de tueste de garbanzos en el puesto de Garbanzos Yacet y actuaciones musicales de las diferentes escuelas municipales.

Pero si hubo un momento que compartió toda la familia fue la concentración y exposición de motos y coches clásicos, donde padres e hijos no dudaron en inmortalizar este momentos con algunos de los modelos. Posteriormente, iniciaron la ruta por el casco urbano de Berja con parada en la plaza Porticada. También se celebró la actuación de Las Tinajitas de Sara.

Dulces típicos que atrajeron a multitud de visitantes. Dulces típicos que atrajeron a multitud de visitantes.

Dulces típicos que atrajeron a multitud de visitantes. / Rafael González. (Berja.)

Por la tarde, los niños disfrutaron de un taller de pintacaras y globoflexia. Pero esta tarde, también fue fundamental porque se cerró la urna para el premio de la ruta de la tapa.

También tuvo lugar un homenaje a comerciantes jubilados, que fueron los siguientes: Carmen Gallego Casado, Faustino Fernández Sevilla, Ana García Almagro Antonio Martín Escudero y Carmen Robles Torres.

Posteriormente, tuvo lugar distintos sorteos en los puestos de Manzano’s Moda, Dephile Plus, Chocolates La Virgitana, Tu Evento, Gas Alpujarra Repsol, Eneluz y Expovivienda.

De esta forma, durante estos días se ha podido conocer más a fondos algunas de las 54 empresas de la Alpujarra que innovan o mantienen la tradición en su sector de forma que los visitantes han podido recorrer por la esencia de cada negocio. Una forma de promocionar los comercios locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios