Vivir

Exposición de Playmobil a favor de la Asociación ARGAR

  • Esta muestra solidaria estará abierta hasta el próximo día 4 de enero en la Calle Juan Lirola con una entrada-donativo de 2  euros

Exposición de Playmobil a favor de la Asociación ARGAR. Exposición de Playmobil a favor de la Asociación ARGAR.

Exposición de Playmobil a favor de la Asociación ARGAR. / Rafael González.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha visitado este mediodía la exposición de Playmobil que ha abierto sus puertas en la calle Juan Lirola a favor de la Asociación ARGAR. Javier A. García ha estado acompañado por la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, así como por la presidenta de este colectivo que trabaja por y para las familias de niños y niñas con cáncer, Rosa María Onieva.

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de enero y el precio de la entrada, 2 €, se donará íntegramente a la Asociación ARGAR. Los niños menores de 3 años podrán entrar de forma gratuita. Esta muestra es posible gracias a la generosidad un grupo de coleccionistas almerienses que exhiben los 9 dioramas, las 900 figuras, 150 animales y más de 4.000 piezas entre: naves espaciales, Polo Norte, zoo, barcos pirata, época medieval, castillos de princesas, camping con piraguas, estación de esquí y Belén.

Si bien lleva cuatro años celebrándose de forma consecutiva, cada año se renuevan los dioramas y este año una de las piezas más antiguas data de los años 80.

Algunos de los mundos que se pueden ver en la exposición. Algunos de los mundos que se pueden ver en la exposición.

Algunos de los mundos que se pueden ver en la exposición. / Rafael González.

Javier A. García ha felicitado a ARGAR por esta iniciativa y ha puesto en valor de los almerienses: “La sociedad almeriense es profundamente solidaria y estoy convencido de que una vez más se va a volcar con esta muestra y con ARGAR y, lo más importante, con la gran labor que llevan a cabo a favor de los niños con cáncer y sus familias”.

Del mismo modo, ha agradecido a los coleccionistas su generosidad para lograr una iniciativa tan interesante para mayores y pequeños. “Estos coleccionistas juegan una vez al año por ARGAR, y Diputación y toda la sociedad almeriense nos sumamos a este juego. Cada edición inventan algo diferente y son incontables las horas que invierten por una buena causa”, ha asegurado al tiempo que ha invitado a todos los almerienses a conocer la muestra y el trabajo de ARGAR.

Por su parte, la presidenta ha agradecido esta iniciativa consolidada que surgió a idea de los coleccionistas que no sólo exponen de forma altruista, sino que además realizan todo el montaje. “Es una muestra con fines solidarios que además sirve para el disfrute de todo el que la visita y que transporta a los visitantes hasta la infancia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios