Festival de Teatro de El Ejido

Homenaje a La Cubana con una Butaca de Honor

  • El pasado sábado, el director de la compañía, Jordi Milán, descubrió la placa con el reconocimiento que quedará para siempre en el Auditorio Municipal

  • Es la segunda y última de esta edición

Homenaje a La Cubana con una Butaca de Honor.

Homenaje a La Cubana con una Butaca de Honor. / Fran Murcia. (El Ejido.)

Tras un funeral festivo para despedir al polifacético artista Arturo Cirera, el sábado por la tarde se entregó la Butaca de Honor a la compañía La Cubana con la presencia de los intérpretes, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, y el director de la representación, Jordi Milán.

El alcalde recordó cuando viajaron a Madrid para la Feria Internacional de Turismo y ya le concedieron un primer reconocimiento: “Para nosotros fue importante entregar un premio al Mérito Turístico a dos compañías para nosotros emblemáticas y que forman parte de nuestro Festival. Una de ellas es La Cubana y la otra es Els Joglars”.

Góngora recalcó la satisfacción de contar con La Cubana entre sus homenajes en el Auditorio Municipal: “Queremos en esta 42º edición agradecer vuestra presencia con nosotros y por hacer disfrutar al público de El Ejido. Y por ello, para dejar constancia de nuestro agradecimiento, reconocimiento y cariño queremos que Jordi nos acompañe y descubrir una butaca honor que va a llevar el nombre de La Cubana. Este reconocimiento va a mostrar precisamente esos sentimiento a lo largo de los años. Espero que podamos seguir disfrutando de vosotros muchísimos años más. Es un testimonio de ese cariño y de habernos ayudado a consolidar el Festival y hacerlo grande”.

El director se mostró muy agradecido por este homenaje: “Estoy muy feliz de estar y de sentirnos tan queridos.Tenemos una sensación muy bonita cuando venimos a El Ejido por el cariño de la gente. Cuando venimos aquí por primera y actuamos en el pabellón tuvimos una sensación muy especial y sincera. En este Festival recibimos un calor muy especial y nos sentimos muy halagados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios