Vivir

Juan de la Cruz: “Espero que le podamos poner pronto aquí su mano biónica”

Juan de la Cruz: “Espero que le podamos poner pronto aquí su mano biónica”

Juan de la Cruz: “Espero que le podamos poner pronto aquí su mano biónica” / Rafael González

Carmela, de Garrucha y con 19 meses, nació sin mano en su brazo derecho. Sus padres luchan por una mano biónica para que la calidad de vida de su hija mejore, pero el sistema sanitario andaluz no contempla en su cartera de servicios esta cobertura. El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, ofrece detalles sobre las acciones que están llevando a cabo para ayudar a esta pequeñas.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía asegura que está trabajando para que Carmela pueda tener una mano biónica: “La documentación se ha mandado a Sevilla. Corre prisa porque la niña está creciendo. Espero que le podamos poner pronto aquí su mano biónica. Yo estuve hablando con la madre. Está en stand-by porque están trabajando para frenar la COVID-19”.

El delegado de Salud señala que “no puede poner la mano en el fuego por nada, pero las posibilidades existen. Voy a presionar todo lo posible. Hay que volver a moverlo y se va a insistir”.

Juan de la Cruz apunta que la delegada del Gobierno y el consejero de Salud conocen la situación y aconseja que si hay más casos se unan a la causa de Carmela: “Siempre es mejor pedirlo en conjunto que una sola persona. No creo que haya muchos más problemas en Andalucía”.

El delegado de salud también manifiesta que hay que trabajar para saber “cómo se podría articular o cómo se va a hacer” al estar fuera de la cartera de servicios que ofrece Salud en Andalucía. “Cuando sepamos cualquier tipo de comunicación, se lo comunicaré a los padres”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios