Vivir

La Madrid más underground desde la mirada almeriense

  • El director Antonio Morales presentó junto a Patricia Jordá su película 'Marisa en los bosques'

El director y la protagonista de 'Marisa en los bosques'. El director y la protagonista de 'Marisa en los bosques'.

El director y la protagonista de 'Marisa en los bosques'. / Diario de Almería.

Una película que trata la diversidad y ese Madrid underground a través de la mirada del almeriense Antonio Morales, que ha dirigido el film Marisa en los bosques. Esta cinta se proyectó ayer en el Teatro Apolo inaugurando la sección informativa del Festival de Cine.

El director de FICAL 2018, David Carrón, apuntó que “es un placer arrancar la sección informativa con Marisa en los bosques y contar con su equipo aquí. Se trata de un creador almeriense. En los festivales solemos tender a ponernos intensos y demasiado profundos que nos distancian un poco. Esta película es luminosa y a veces muy cómica. Es bueno que tengamos ese momento de respiro. Ha llegado a Almería después de un gran recorrido”.

El director de Marisa en los bosques se sintió emocionado al proyectar su trabajo en su tierra: “Estoy emocionado. Se ha estrenado en salas comerciales hace dos meses y Sha estado por lugares como Seattle, Colombia y Alemania. Por fin, estamos en Almería para poder estrenarla. Es bonito poder estar en el Teatro Apolo. También me gusta que se proyecte aquí porque en los festivales podemos descubrir otras narrativas, se huye de lo convencional para meterse en otros terrenos”.

Para Morales, este trabajo es una mirada hacia el exterior:“Arranca como un intento de retratar todo mi entorno a través de Patricia Jordá, con la que había hecho teatro. Es una roadmovie sin coche, que muestra a una generación un poco perdida en medio de Madrid. A través de ello empiezo a celebrar la suerte de la diversidad. Es un trabajo totalmente independiente, con la total libertad a la hora de poder grabarla”. El director señala qué significa la diversidad en este largometraje:“De lo que más me gusta de Madrid es la cantidad de gente que hay haciendo cosas, gente que se hace así misma. Marisa está en un momento muy complicado de su vida”.

El Teatro Apolo acogió la cita con el séptimo arte. El Teatro Apolo acogió la cita con el séptimo arte.

El Teatro Apolo acogió la cita con el séptimo arte. / Diario de Almería.

Es la primera película del almeriense y su trabajo ha sido muy intenso: “Estoy obsesionado con el cine. Había hecho cortos pero hacer una película es el mejor máster que puedes hacer. Cuando acabé la película solo veía planos”.

Morales define esta película como “extraña, puede ser porque desde pequeño me han dicho que soy raro. ¡Es tan española, tan madrileña, tan almeriense!”.

No faltó al estreno la actriz protagonista Patricia Jordá: “Esta película surge de la necesidad de Antonio Morales de contar una historia, gracias a ese deseo enloquecido salió adelante. Nos ha llevado a muy buen puerto y ese recorrido por tantos festivales es un regalo que Antonio me hace”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios