DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vivir

Playa Serena acoge un encuentro con la Academia Andaluza de la Gastronomía

  • El alcalde Gabriel Amar solicitó que vendieran fuera de la provincia las bondades de los productos de la tierra

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo celebró un encuentro en el Club Playa Serena de Roquetas de Mar, previo al acto de entrega de sus premios oficiales. En el encuentro participó el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, quien dio la bienvenida a los integrantes de la academia y les solicitó que den a conocer la calidad de los productos almerienses. “Unos productos que hemos sacado adelante con nuestro trabajo, sin tener nada, ni siquiera agua, y que son producidos con cero residuos gracias a la lucha biológica. Almería ha sabido salir adelante y ser la provincia que más exporta a Europa, así como ha crecido en turismo, desde los siete vuelos semanales de hace apenas 8 años a los 117 semanales de ahora”, reveló el acalde.

Por su parte, el presidente de la Academia, Fernando Huidobro, agradeció al Ayuntamiento su apoyo y ensalzado las bondades de la gastronomía roquetera “con sus productos del mar y de la tierra, que hacen que en este municipio haya dos estrellas Michelin; por un lado, el Restaurante Alejando, donde cenamos el viernes a nuestra llegada, y por otra, el chef Jose Álvarez de La Costa, que en este Club Playa Serena tiene su segunda casa y que tan bien nos recibe hoy”. Junto a ellos estuvieron la representante de la academia en Almería, África Mateo, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, Luis Miguel Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios