Vivir

Puertas abiertas de formación profesional en el Al-Ándalus

  • Esta cita tuvo como principal objetivo facilitar información al alumnado

Puertas abiertas de formación profesional en el Al-Ándalus.

Puertas abiertas de formación profesional en el Al-Ándalus.

El IES Al-Ándalus de Almería acogió el día 30 de abril la I Jornada de Puertas Abiertas de Formación Profesional de la Finca Santa Isabel, que organizan junto con el IES Argar e IES Almeraya.

Esta jornada tuvo como principal objetivo facilitar información al alumnado sobre las opciones de estudio que tienen al terminar ESO o Bachillerato, mostrando la Formación Profesional como una opción de futuro.Antonia Morales, delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, inauguró la Jornada junto con la directora del IES Al-Ándalus, Sandra Lardón, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María José Navarro. Asimismo, asisitieron el director del IES Argar Juan Ferrer, el director del IES Almeraya José Vique, y la coordinadora del Insituto Andaluz de la Juventud Rosa Maldonado.

Dieciséis centros de Almería y cerca de 900 alumnos participaron en esta Jornada: IES AlgazulIES Nicolás Salmerón y Alonso, IES Gádor, IES Galileo, IES Azcona, IES Valle del Andarax, IES Cerro Milano, IES Rio Andarax, IES Alhamilla, IES Almeraya, CEPER La Chanca, Escuelas profesionales Sagrada Familia, IES Albaida, IES Bahía de Almería, IES Alhadra, IES Alhamilla e IES Cruz de Caravaca.

El alumnado asistente tuvo la la oportunidad de conocer los ciclos formativos que se ofertan en las Familias Profesionales de Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Administración y Gestión.

En los diferentes puestos conocieron las salidas profesionales de cada ciclo formativo y recibido información de los ciclos de su interés. También pudieron realizar talleres y ver exhibiciones variadas en los que se han podido apreciar las aplicaciones prácticas de cada uno de los 25 ciclos formativos que se ofrecen en la Finca Santa Isabel.

Los orientadores ofrecieron al alumnado la máxima información y orientación posible para ayudarles en la elección del itinerario formativo según los objetivos profesionales de cada uno.

El Instituto Andaluz de la Mujer acercó la tecnología y el liderazgo a las alumnas y para ello ha contado con la ayuda del alumnado del Ciclo Formativo Promoción de igualdad de género del IES Alhadra que ha realizado un interesante y divertido juego sobre mujeres STEM.

La I Jornada de Puertas Abiertas del Formación Profesional de la Finca Santa Isabel se realizó gracias a la organización de los tres centros participantes, así como de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Almería.

Asimismo, también colaboran en su organización el CEP de Almería, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Residencia Escolar Ana María Urrutia y FAPACE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios