Vivir

La Tapa Solidaria beneficiará a la inserción laboral de personas con discapacidad

  • El objetivo es mostrar el talento de los usuarios de A Toda Vela

  • La iniciativa comenzó ayer y concluye el próximo 20 de junio

La Tapa Solidaria beneficiará a la inserción laboral de personas con discapacidad.

La Tapa Solidaria beneficiará a la inserción laboral de personas con discapacidad. / Fran Murcia.

“Busco trabajo y tengo talento, pero si no te conocen el talento no sale”, señaló Javier Pérez, protagonista de la campaña Tu tapa solidaria, que además de finalizar con la presentación de la actividad, tiene formación en Hostelería y es directivo de la Junta de A Toda Vela.

Tu Tapa Solidaria comenzó ayer con un brindis inaugural en Tigre Ciego Bar y concluirá el próximo 20 de junio. Por la mañana, los distintos protagonistas presentaron lo que será la cuarta edición, organizada por Los Cazadores de Sonrisas y donde colaboran el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.

Un total de 23 establecimientos “nos llevarán por el sabor y la solidaridad que desprende la Capital Española de la Gastronomía”, señaló la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, que explicó también el procedimiento: “Los bares y restaurantes tendrán una tapa solidaria a 2 euros que destinarán a una ONG, y también tienen la posibilidad de ofrecer un pincho que es libre pero que debe destinar al menos un euro. El año pasado participaron 26 establecimientos y se recaudó 5.000 euros”.

El vicepresidente de Diputación Provincial, Ángel Escobar, señaló la importancia de que esta cuarta edición “se esté consolidando y que Los Cazadores de Sonrisas empujen a las distintas administraciones para que colaboren con la hostelería y con este fin social, que es el de ayudar a las asociaciones”. También destacó la organización a la que va dirigida, A Toda Vela: "Es una asociación comprometida con la provincia, con la inclusión de personas que necesitan visibilidad y con la apertura hacia el ámbito laboral de sus asociados. Además, le fue concedida la Medalla Social de nuestra provincia porque es un referente de apoyo y ayuda a los demás". Además, Escobar resaltó que es muy fácil colaborar: "No nos van a pedir ningún esfuerzo importante, sino que bebamos cerveza y comamos mucho. Reconocer que la Diputación debe seguir trabajando con los colectivos sociales".

Concursos con premios en metálico

José María Azorín, responsable de Los Cazadores de Sonrisas, también significó el trabajo de A Toda Vela: "Quiero dar las gracias por contactar con nosotros y por el trabajo que hacéis. Hay un gran número de personas en esta asociación que se vuelcan en ayudar a los demás, donde destaca el talento. El objetivo es que más personas se enteren de este proyecto". 

Azorín también apuntó la celebración de un showcooking cada miércoles, desde el 29 de mayo hasta el 19 de junio, con la colaboración de Tu chef talleres y El puchero de Rebequilla. Además, se realizarán distintos concursos, que aparecen en la app, donde se podrán ganar 500 euros para un viaje y cuatro cheques de 30 euros para tapear en los establecimientos participantes. 

Isabel Guirao, directora de A Toda Vela, aseguró que "lo que más le gusta a nuestra gente es ir de tapas. El dinero lo vamos a destinar a poner en valor a visibilizar gente con talento". 

Además, Juan Manuel Sánchez (primer ganador de MasterChef) fue protagonista de la campaña junto a Javier Pérez, usuario de A Toda Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios