Vivir

Víctor López renueva su Mención de Honor en Japón con su obra 'Ai Love 2017-2018'

Víctor López junto a la Reina en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE de 2014.

Víctor López junto a la Reina en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE de 2014.

El pasado día 14 de mayo, Víctor López aceptó "muy entusiasmado y muy feliz", la ampliación de Mención de Honor, con la fundación nipona Diversity in the Arts, hasta mayo 2021. 

Este proyecto de Arte Digital nació en marzo de 2015, uniendo Arte y Nuevas Tecnologías, capturando pantallas del móvil con la intención de transmitir motivaciones, sensaciones, inquietudes... Y dando más importancia al tiempo. El mosaico fue preseleccionado en el VI Big-i Art Project en Osaka, Japón.

El artista explica más detalles del proyecto que continuó: "En 2016 y después constatar el éxito de la idea e iniciar la cesión de mi cargo como director y secretario de la ONG Capacitarte, generé el proyecto para establecer con 5 Composiciones Fotográficas, la fórmula del Arte Inclusivo". 

Ai Fórmula de Víctor López. Ai Fórmula de Víctor López.

Ai Fórmula de Víctor López.

Pero han sido años en los que ha contado con imágenes muy especiales: "Esta idea la propuse a Casa Real, y desde ese momento, he estado creando también las mismas composiciones, pero con imágenes de su perfil de Twitter. Después de 5 años trabajando en este proyecto sin mostrarlo y difundirlo, y habiendo tenido comunicación muy gentil y amable con el Departamento de Comunicación de la Familia Real, ahora ya se puede ver en la web esai.es/air. Siendo la primera vez que se publican esas imágenes en prensa".

El creador explica lo que significan estos diseños: "En muchos sentidos, para mi son muy importantes estas composiciones, pues las he realizado al mismo tiempo que he terminado el proyecto de ONG, con la idea de crear un C.E.E. o Industria de Arte Inclusivo”. 

El artista quiere seguir promoviendo este proyecto: "Con el ánimo de exponer esta producción artística el 2021 en la “Galería APPA” de Madrid, hemos presentado el proyecto a Obra Social La Caixa".

Víctor López destaca los valores que representa este trabajo: "Ahora que se cumplen 15 años de la unión Arte y Discapacidad, y viendo la cantidad de proyectos que se están realizando en el mundo en estos ámbitos, es fácil vislumbrar el interés que despertará en muchas personas saber dónde, cuándo, cómo y por qué nació este proyecto histórico, que influye muy positivamente a nivel cultural, social, turístico, económico...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios