El Loot de Txeron

Marvel´s Spider-Man: Miles Morales, dos mejor que uno

  • La secuela de Insomniac Games expande el universo arácnido manteniendo sus señas de identidad en un título perfecto para estrenar la nueva PS5

Marvel´s Spider-Man: Miles Morales, dos mejor que uno

Marvel´s Spider-Man: Miles Morales, dos mejor que uno

Volver a Nueva York siempre es motivo de alegría y satisfacción para los jugadores. Sus imponentes rascacielos y su mágica fisionomía forman parte del imaginario de varias generaciones de amantes de los videojuegos. Porque la ciudad que nunca duerme es la cuna de grandes héroes como Spider-Man que han sabido aprovechar mejor que nadie sus cualidades para hacernos vibrar con sus aventuras.

Insomniac Games ya lo consiguió hace dos años cuando publicó en exclusiva para PS4 el sobresaliente Marvel’s Spider-Man y ahora, dos años después, repite fórmula con el lanzamiento de PS5 con Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que en esta ocasión nos cuenta la historia del adolescente Miles Morales (tiene 17 años) que deberá adaptarse a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, para convertirse en un nuevo Spider-Man tras los acontecimientos que tienen lugar en la primera entrega.

La historia comienza poco tiempo después cuando Parker decide irse de vacaciones a Europa con MJ y delega en Morales la responsabilidad de proteger la ciudad de Nueva York. Y sí, todos pensamos lo mismo: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Porque si algo hace bien este título es transmitir esa sensación de fortaleza e invulnerabilidad que solo un héroe o dios podría alcanzar.

Los combates con jefes finales siguen siendo frenéticos y muy divertidos. Los combates con jefes finales siguen siendo frenéticos y muy divertidos.

Los combates con jefes finales siguen siendo frenéticos y muy divertidos.

En este punto, huelga decir que es muy recomendable jugar el primer título porque así entenderemos mejor la idiosincrasia de Miles Morales y su periplo para convertirse en el mejor amigo de Peter Parker tras sufrir la picadura de una araña radiactiva.

Con Miles Morales se repite la fórmula que tan bien le ha sentado a esta franquicia al apostar por un mundo abierto tan majestuoso como la ciudad de Nueva York en la que hay mucho por hacer y los viajes rápidos entre puntos de la gran urbe (pese a haberlos) pasan desapercibidos porque no hay mayor placer que desplazarse de un lugar a otro con nuestra tela de araña mientras no paramos de realizar piruetas en el aire y vamos obteniendo esos escondidos coleccionables y cumpliendo con el gran número de pruebas y minijuegos que presenta el título.

Y también, como no, repartiendo hostias como panes a todo delincuente que se nos ponga delante. El sistema de combate con multitud de combos sigue siendo una delicia a los mandos. Conseguir una coreografía perfecta de esquivas, patadas, lanzamientos al aire y golpes noqueadores es todo un desafío que nos anima a mejorar para dominar las habilidades que va adquiriendo Miles a medida que avanza en su aventura y progresa su barra de experiencia.

Miles Morales se erige en la voz cantante en esta entrega en detrimento de Peter Parker. Miles Morales se erige en la voz cantante en esta entrega en detrimento de Peter Parker.

Miles Morales se erige en la voz cantante en esta entrega en detrimento de Peter Parker.

Pese a ser un juego continuista en sus pilares básicos (algo lógico porque el primero ya era sobresaliente), los chicos de Insomniac Games sí han sabido imprimirle su propia personalidad a Miles para que no se sienta un clon de Peter. En primer lugar con habilidades únicas como el veneno eléctrico que nos permite petrificar a los enemigos o la capacidad de volvernos invisibles. Añadidos que ofrecen nuevas variables en los combates y que, en segundo lugar, sumados a la propia personalidad de nuestro héroe, tan joven, inseguro e inmaduro, se consigue disipar de un plumazo esa sensación preliminar de que podríamos estar ante un DLC de Spider-Man.

Craso error. Porque pese a ser un juego más corto en su duración con una historia más acotada y con menos coleccionables, pruebas y desafíos que su antecesor, Spider-Man es una secuela en toda regla. Superarlo nos llevará a invertir una veintena de horas y si queremos completarlo y conseguir todos los trofeos y el ansiado platino, nos tocará jugar una Nueva Partida+ para desbloquear algunas habilidades y trajes que no podremos obtener en la primera vuelta.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la versión en PS4 Pro gracias a una clave que nos ha remitido Playstation España y las diferencias son testimoniales frente al título de 2018 pero el juego luce muy bien gráficamente con modelados detallados y un framerate a 30 fps en resolución 4K. Pero si antes dijimos que el bueno de Miles había venido para inaugurar la nueva generación de Sony es porque en PS5 se desata todo el poder gracias al uso por primera vez de la tecnología Ray Tracing en los edificios y a una mejor iluminación, calidad de las sombras y, en general, un nivel de detalle superior de personajes y mundo.

El acabado gráfico es soberbio con especial mención a los modelados de los personajes. El acabado gráfico es soberbio con especial mención a los modelados de los personajes.

El acabado gráfico es soberbio con especial mención a los modelados de los personajes.

Si a eso le sumamos un doblaje exquisito con una banda sonora llena de temas más callejeros y una historia que, si bien corta, es entretenida y directa, tenemos como resultado un producto digno del sello arácnido y que se convierte en esta Navidad en una compra imprescindible tanto si eres poseedor de una PS4 o si has tenido la suerte de adquirir una PS5.

Insomniac Games ha demostrado con Miles Morales que hay vida más allá de Peter Parker y que dos son mejor que uno. Los cimientos para hacer crecer esta saga no tienen fisuras por lo que las futuras entregas tienen el listón muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios