Festival de Teatro de El Ejido

El humor absurdo en tres dosis

  • Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández se unieron para ofrecer un espectáculo donde no faltaron monólogos, imitaciones, sketch y mucha complicidad entre los cómicos

El humor absurdo en tres dosis. El humor absurdo en tres dosis.

El humor absurdo en tres dosis. / Javier Alonso.

La experiencia es un grado y solo su presencia sobre el escenario ya provocaba las risas entre algunos de los asistentes. Florentino Fernández (Flo), José Mota y Santiago Segura se han unido para recorrer España con su espectáculo El sentido del humor. Dos tontos y yo.

La expectación era tan grande que la primera función que estaba programada se llenó y tuvieron que realizar una segunda función esa misma tarde. Hasta el momento es la representación con mayor afluencia de público de toda la programación del Festival de Teatro de El Ejido.

Antes de comenzar una proyección mostraba sus personajes con mayor éxito como la Vieja del Visillo (Mota), Torrente (Santiago Segura) y Krispín Klander (Flo). Posteriormente, también se pudieron ver algunas fotografías de cuándo eran pequeños.

El objetivo de esta representación era hablar sobre el sentido del humor y hacer durante todo el espectáculo una descripción didáctica a la vez que cómica.

Las situaciones cómicas se dieron durante toda la obra. Las situaciones cómicas se dieron durante toda la obra.

Las situaciones cómicas se dieron durante toda la obra. / Javier Alonso.

Juegos de palabras y la acusación de calificar al más tonto de los tres fueron los inicios de esta representación. Cada uno de los humoristas sacaron partido a su físico, recursos y experiencia profesional. Florentino Fernández fue el primero en afrontar su monólogo. “Me admito, me río de mismo y también de los demás”, explicó para posteriormente hablar sobre su peso y su fisionomía. Mota trató sobre la maldad innata del individuo y Santiago Segura hizo referencias a los políticos, los máster y MasterChef.

Los tres humoristas empezaron a dilucidar cuál sería el primer chiste de la historia y esta discusión dio paso a un espectáculo escatológico, donde Flo emitía sonidos gaseosos mediante su boca y su brazo.

También repasaron los distintos tipos de humor por colores: negro, verde, blanco... El sketch en el humor también dio paso a una representación de El cansino histórico junto a los Reyes Católicos.

El humor infantil, físico, por nacionalidades, la música en este género y la imitación también fueron protagonistas en un espectáculo que acabó con una canción sobre la idiotez. Pero antes de acabar hicieron una encuesta sobre la calidad del espectáculo y una de las presentes consiguió que los humoristas grabaran un vídeo a su hijo que había hecho la primera comunión. El público aplaudió con ganas a los tres cómicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios