Vivir

La lucha por la igualdad de las mujeres en la manifestación del 8-M

  • La cita será el viernes a partir de las 19:00 horas y partirá desde Puerta Purchena

La lucha por la igualdad de las mujeres en la manifestación del 8-M.

La lucha por la igualdad de las mujeres en la manifestación del 8-M. / Javier Alonso

Con el lema Igualdad, más hechos menos palabra CCOO y UGT hacen un llamamiento al conjunto de la sociedad a la participación activa de todas y todos, en las movilizaciones que se van a llevar a cabo en pro de la consecución del pleno y efectivo derecho a la igualdad de todas las mujeres, avanzando en la eliminación de las violencias machistas, que como recuerdan en lo que llevamos de año ya hay, al menos, siete víctimas mortales, dos de ellas en Andalucía.

La secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, ha condenado todas las formas de discriminación que sufre la mujer y ha incidido en que las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno son insuficientes tanto en lo referido a los planes de igualdad como en la Igualdad Salarial. Y ha incidido en que es importante revertir la reforma laboral en materia de negociación colectiva para tener representantes legales de los trabajadores y poder así denunciar situaciones de violencia en el ámbito laboral. Seguimos esperando el desarrollo de los planes de igualdad previstos en 2007, así como la penalización a las empresas que incumplan los planes de igualdad. “Ante la emergencia de partidos que pretenden soslayar los derechos conseguidos hasta ahora insuficientes en materia de igualdad de género, más que nunca debemos inundar las calles de color morado para reivindicar ni un paso atrás, y luchar por todo el derecho que aún quedan por conquistar para la Igualdad Efectiva y Real”.

Según el Secretario General de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, hay que realizar medidas concretas y urgentes, como son la aprobación de una Ley de igualdad salarial andaluza que contribuya de forma eficaz a combatir la brecha salarial, adoptando medidas y políticas dirigidas a lograr la representación paritaria en los órganos de representación y decisión del conjunto de las estructuras sociales, económicas y políticas de Andalucía. Además de poner en marcha un modelo educativo igualitario y fortalecer los servicios públicos, especialmente en Educación, Sanidad y Servicios Sociales en Andalucía; así como garantizar la existencia y viabilidad de infraestructuras públicas para la atención y cuidados de calidad, accesibles y adecuados, de niños y niñas, especialmente menores de O a 3 años y de personas mayores y/o en situación de dependencia.

Por último ambos sindicatos, creen que es fundamental aunar fuerzas para que la lucha por la igualdad de las mujeres sea prioritaria para la sociedad andaluza, ya que sobran razones, especialmente a la clase trabajadora, para participar activamente en los distintos actos, movilizaciones y en la manifestación convocada a las 19:00 horas ese día, con salida desde Puerta Purchena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios