Spice Girls 2019

Las Spice Girls vuelven sin su integrante más famosa

  • El icónico grupo pop de los 90 se reúne para una gira de conciertos por el Reino Unido como cuarteto sin su 'spice' más renombrada

El grupo británico Spice Girls

El grupo británico Spice Girls / Archivo

Ahora sí: las Spice Girls vuelven. Melanie Brown (la 'scary spice'), Melanie Chisholm (la 'spice deportista'), Emma Bunton (la 'baby spice') y Geri Horner (la 'spice pelirroja') son las integrantes de las Spice Girls, el grupo femenino por excelencia de los 90, que vuelve al ataque en verano de 2019 con una gira por el Reino Unido. Sin embargo no todo son buenas noticias, y es que Victoria Beckham (antes Victoria Adams), la 'spice pija', no formará parte de la esperada reunión. 

Mel B, Mel C, Geri Halliwell y Emma anunciaron su vuelta a los escenarios a través de Twitter, donde publicaron un vídeo caracterizadas como presentadoras de noticias explicando algunos detalles de su próxima gira.

Han confirmado un total de seis fechas en junio de 2019: el 1 en Manchester, el 3 en Coventry, el 6 en Sunderland, el 8 en Edimburgo, el 10 en Bristol y el 15 en Londres. Los tickets saldrán a la venta el próximo sábado 10 de noviembre y no tendrán preventa, por lo que los fans que quieran asistir tendrán que estar atentos a la web de Ticketmaster para poder adquirir sus entradas.

Cartel de la gira de las Spice Girls con las fechas y localizaciones de sus seis conciertos. Cartel de la gira de las Spice Girls con las fechas y localizaciones de sus seis conciertos.

Cartel de la gira de las Spice Girls con las fechas y localizaciones de sus seis conciertos. / @spicegirls

La ausencia de Victoria ha sido más noticia que la propia reunión. Ya la semana pasada, Mel B auguraba su baja con su disfraz de Halloween en la fiesta de Heidi Klum. La ex-integrante ha explicado que no puede unirse a la gira porque está centrada en su firma de moda y en su familia. Según dice en una publicación en su perfil de Instagram, las Spice Girls fueron una parte muy importante de su vida, y anima a los fans a asistir a los conciertos de sus ex-compañeras: "El día de hoy marca una ocasión especial para las chicas, que han anunciado las primeras fechas de conciertos desde que actuamos juntas en 2012. No me uniré a ellas en el escenario pero estar en las Spice Girls fue una parte sumamente importante de mi vida y les deseo muchísimo amor y diversión en su vuelta a los escenarios el año que viene. Sé que prepararán un show impresionante y que los fans de ayer y de hoy se lo pasarán genial". 

Jess Glynne sustituirá a Victoria en esta gira y actuará como invitada especial. La cantante y compositora británica ha publicado dos álbumes y es la única artista británica que ha conseguido colocar ocho singles de un mismo disco en la lista de éxitos anglosajona.

Ya hace 22 años del lanzamiento de su álbum debut 'Spice' en 1996, título que les valió el salto a la fama con el single 'Wannabe' y que, con sus más de 85 millones de ventas mundiales, las convirtió en la exportación musical británica más importante desde The Beatles. El grupo se convirtió en un cuarteto después de que Geri Halliwell lo dejara en 1998 debido a diferencias con sus compañeras y su fuerte depresión, y finalmente se disolvió en el año 2000. Desde entonces, han formado alguna que otra breve reunión, pero no actuaban juntas desde la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fecha que parece marcar el último concierto de las Spice Girls en su formación original. 

Su reunión ha comenzado con la creación de perfiles del grupo en redes sociales y han conseguido más de cien mil seguidores en menos de 24 horas. Las reacciones de los fans, hasta el momento, son generalmente positivas y no se han hecho esperar. Muchas celebrities también se han oír en las redes sociales, como es el caso de Adele, cuya publicación de apoyo al grupo se ha hecho viral.

Ver esta publicación en Instagram

HA! This is how I feel right now! I AM READY ✌🏻

Una publicación compartida de Adele (@adele) el 5 Nov, 2018 a las 12:03 PST

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios